FLORIDA.— Dos ataques de tiburón reportados el viernes llevaron a las autoridades a cerrar temporalmente algunas playas a los nadadores en Florida.
El primer ataque ocurrió por la tarde en el condado de Walton cuando un tiburón atacó a una mujer cerca de Watersound, informó la policía local.
La mujer, cuya identidad aún se desconoce, sufrió graves heridas en el torso y sufrió la amputación de una parte de su brazo izquierdo. La trasladaron al Hospital HCA Fort Walton-Destin en estado crítico.
Menos de dos horas después, los bomberos acudieron a otra playa a unos 6,4 kilómetros al este del primer ataque “tras recibir múltiples informes de una adolescente herida por un tiburón”, informó la policía del condado.
Dos adolescentes se encontraban con un grupo de amigos y les llegaba el agua a la cintura, cuando las atacaron, indicó el cuerpo de bomberos de South Walton.
“Cuando los socorristas y agentes policiales llegaron al lugar, descubrieron que una de las chicas tenía heridas graves en la parte superior de la pierna y en una mano”, detallaron los bomberos en un comunicado. La trasladaron a un centro de traumatología. La otra adolescente presentaba heridas leves en uno de sus pies. Las dos adolescentes son de Mountain Brook, Alabama
Cierran playas por prevención
“El agua ahora está cerrada al público en el condado de Walton”, escribió la policía en redes sociales.
También el viernes, en Hawái, una mujer resultó gravemente herida en un aparente ataque de tiburón en las aguas frente a la isla de Oahu, dijeron funcionarios.
Los ataques de tiburones son raros, de acuerdo con los expertos.
Hubo 69 mordeduras no provocadas el año pasado en todo el mundo, y 10 de esas fueron fatales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida. Eso fue más alto que el promedio reciente de seis muertes por año.
Lee: Violan derechos de los niños Hamás e Israel, dice la ONU
Esta nota Tres bañistas heridos en playas de Florida por ataques de tiburones apareció primero en Diario de Yucatán.