Desde que comenzaron las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán se han registrado varias muertes relacionadas con los trabajos.
El caso más reciente ocurrió esta semana en Quintana Roo, donde en la estación de Bacalar un trabajador del Tren Maya perdió la vida.
Se electrocuta en estación del Tren Maya en Bacalar
De acuerdo con información de Meganews, compañeros del ahora occiso indicaron que se encontraba laborando de manera habitual cuando se electrocutó en el interior de un ducto en la estación Limones/Chacchobén.
El reporte que se dio al número de emergencias 911 fue que una persona estaba desmayada en el lugar mencionado.
Pidieron el envío de paramédicos para su atención, pero al acudir sólo pudieron confirmar que el trabajador del Tren Maya ya no tenía signos vitales.
Tren Maya: otras muertes en la Península de Yucatán
Apenas el 11 de septiembre pasado una tragedia sacudió al Tren Maya en Campeche, donde uno de los trabajadores falleció tras caer del viaducto de las vías férreas.
Ese hecho ocurrió en el tramo 7 frente 6 de la región de Centenario, en Escárcega, donde laboraba la víctima.
También este año, en Yucatán, en mayo pasado se reportó la muerte de una persona y otras tres severamente intoxicadas al inhalar insecticida que rociaron antes de irse a dormir en los cuartos donde vivían.
El incidente ocurrió en un edificio de varios de departamentos ubicados en en la calle 49 con 8 en la colonia San Francisco, donde vivían trabajadores de la empresa “Ingenieros Civiles y Asociados” (ICA) asignados al Tren Maya.
Otra muerte más en las obras del Tren Maya, ¡qué sorpresa! Parece que ya es un evento recurrente. Esta vez, un trabajador decidió electrocutarse en la estación de Bacalar. Supongo que la seguridad no es una prioridad en este proyecto tan importante. Muy bien, continúen con su excelente trabajo.