El tramo 5 norte del tren de la justicia social, fue inaugurado para que miles de familias disfruten las maravillas de cada estado.
Cancún, Q. R., a 29 de febrero de 2024.- En el marco de la puesta en operación del tramo Cancún – Playa del Carmen correspondiente a la obra histórica del Tren Maya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el recorrido inaugural acompañado de las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal, en respaldo a este gran proyecto que permitirá el menor tiempo de traslado a la ciudadanía hacia la Riviera Maya.
Al ser del municipio anfitrión de este importante evento, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, abordó el llamado “tren de la justicia social”, acompañando al Mandatario, y a la gobernadora Mara Lezama, quienes constataron la eficacia y rapidez de dicho medio de transporte.
“Nos sentimos honrados de que ya se apertura este tramo tan importante para nuestro estado, para Cancún, para las y los trabajadores cancunenses que van a trabajar a la Riviera Maya. Hoy estamos haciendo este recorrido de Cancún, con una parada en Puerto Morelos para después, Playa del Carmen”, dijo la Primera Autoridad Municipal, durante su viaje al municipio de Solidaridad.
Cabe destacar que gracias a este proyecto, Cancún se posiciona como visionario al impulso de desarrollo económico y social, por ser un sueño hecho realidad para miles de quintanarroenses como parte de una nueva era para el sureste mexicano.
Previamente al viaje inaugural, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que el tramo Cancún – Playa del Carmen, consta de 45.6 km de vía doble electrificada, seis servicios comerciales, cuatro servicios especiales por día (son para trabajadores que corren a lo largo de la ruta de la Riviera Maya), teniéndose una movilidad de ida y regreso de 2 mil 210 pasajeros por día en los cuatro vagones del Tren Maya.
En ese sentido, el Mandatario reconoció que se le debe mucho a Cancún, ya que ha contribuido al desarrollo del país, por ello, se construyó el Tren Maya para conectar todas las ciudades mayas del sureste, además es importante que se conozcan las maravillas de Quintana Roo, así como sus playas y grandeza cultural.
Por tal motivo, la Gobernadora destacó que gracias también se facilitará la movilidad y se reducirá la carga vehicular, ya que este tramo tendrá un impacto enorme, mejorará la movilidad y permitirá la multiplicación del turismo con expansión de derrama económica.
Además, el beneficio económico llegará de forma directa e indirecta a las familias de los cinco estados por donde pasan sus estaciones, debido a los servicios, lugares de entretenimientos, hospedaje y sitios arqueológicos que muestran la belleza gastronómica y riqueza natural del sureste.
CANCÚN,QROO A 1 DE MARZO DEL 2024.-