Puerto Aventuras, Quintana Roo.— Una gran cantidad de explosivos, presuntamente para trabajos en la obra del Tren Maya, fue descubierta este martes 17 de diciembre en una vivienda de los edificios B y C sobre la avenida Chicozapote, en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Por esta razón unas 25 familias fueron desalojadas mientras realizaban el aseguramiento, retiro y resguardo del material que ponía en riesgo a los habitantes.
Se trata del lugar donde hace 8 días un trabajador del Tren Maya se suicidó.
Los residentes calificaron de irresponsabilidad de los encargados del Tren Maya el hecho, que requirió el llamado de los cuerpos de emergencia y medios locales reportaron que por primera vez en Solidaridad, hubo “código rojo” en la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos.
Tren Maya: desalojan a vecinos en Puerto Aventuras tras hallazgo de Explosivos
La situación generó la intervención de elementos de la policía municipal, del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes evacuaron a varias familias de la zona para evitar cualquier riesgo.
Los vecinos indicaron que la mamá del joven fallecido había alertado a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo sobre la existencia de los explosivos.
Se trata de aproximadamente 300 kilos de dinamita almacenados en un tambo de 200 litros, junto con detonadores y cables, material comúnmente utilizado para abrir brechas en las obras del ferrocarril.
Sin embargo, trascendió que las autoridades ignoraron inicialmente el aviso durante el levantamiento del cuerpo.
SIn embargo, fue hoy 8 días después de la tragedia familiar, cuando la mujer regresó a la vivienda y observó que los explosivos seguían en el lugar.
Ante la inacción de las autoridades de la FGE Quintana Roo, la mujer solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Municipal.
¡Impresionante! Niño descubre a un recién nacido abandonado en parque de Bonfilhttps://t.co/nfnsjdAPNg
— MegaNews (@MegaNews_MX) December 17, 2024