CAMPECHE.- El sábado 5 de octubre Joel, de 9 años de edad, temeroso que su padre le quitara a sus mascotas, huyó de su casa junto a sus dos perritos, los tres se adentraron en la selva.
El hecho ocurrió en la comunidad de Río Blanco II, en el sureño municipio de Palizada, colindante con el estado de Tabasco.
Joel, conocido como “Choco”, soportó junto a sus perritos el hambre, la falta de agua y las afectaciones por el paso del huracán Milton, en una región dónde hay una importante población de cocodrilos, víboras y demás fauna peligrosa, de ese territorio agreste.
Desde que las autoridades supieron de su desaparición se activó una operación de búsqueda. En ella participaron brigadas de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas (CLBP), de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), Secretaría de Gobierno, Policía Municipal y el personal de la Policía Estatal que utilizaron drones, otros instrumentos de geolocalización y vehículos todo terreno.
La esperanza regresó a para la familia luego que uno de sus perritos regresara al domicilio. Ahí los agentes y pobladores decidieron seguir el rastro y tras varios días pudieron encontrar al niño.
Joel fue encontrado en la comunidad de El Zapote, del municipio de Carmen. Estaba solo, junto a un arbusto, descalzo, con su sencilla playera y un short. Estaba visiblemente deshidratado y con extrema delgadez pues estuvo sin comer casi una semana. De inmediato lo trasladaron al hospital general en Emiliano Zapata, Tabasco, para su valoración médica.
¡Increíble! Después de tanto buscar, ¡finalmente encontraron al niño perdido en la selva de Campeche! ¡Qué suerte tiene ese chico! Seguro que se lo pasó genial jugando con sus perritos en medio de la naturaleza. A veces hay que aprovechar las oportunidades y escaparse de casa, ¿no?
Después de una semana de búsqueda intensa, finalmente encontraron al niño desaparecido en la selva. ¡Qué alivio! Al parecer, se escapó de su casa por miedo a que su papá le quitara sus mascotas. Acompañado de sus fieles perritos, se aventuró en la selva y por suerte, ahora todo ha terminado bien. Sin duda, una historia con final feliz.
¡Por fin encontraron al niño perdido en la selva después de una semana! ¿Quién necesita una búsqueda organizada cuando solo se necesita un poco de paciencia? Ahora podrá volver a casa con sus queridas mascotas y, con suerte, aprenderá una valiosa lección sobre no huir de su hogar. ¡Bravo!