TEPEHUANES.- Un joven de 14 años asesinó a su abuelo con un arma de fuego e hirió a su abuela en la comunidad de Tepehuanes, Durango, después de que aparentemente los adultos mayores regañaron al adolescente.
La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó el homicidio y ataque a los adultos mayores y, además, confirmó que llevarán el proceso en términos de la justicia penal para adolescentes, por lo que recibirá sentencia de la misma magnitud que un adulto.
Según el reporte de autoridades locales, a medianoche del miércoles, el adolescente entró a la habitación y les disparó después de que el abuelo de nombre Marcelino Cano de 62 años, lo regañara por su comportamiento.
Fue el mismo padre del menor quien informó lo sucedido cuando trasladaba a los heridos para recibir atención médica.
La fiscal Sonia Yadira de la Garza mencionó que por el tipo de delito sí pudiera tener cierto tipo de pena privativa de la libertad a pesar de ser adolescente, pero recalcó que no será como la de un adulto porque se buscará su restablecimiento a la sociedad y la no repetición de los hechos.
Asimismo, añadió que todavía no se cuenta con el dictamen pericial para determinar si el joven estaba bajo los influjos del alcohol o alguna droga.
En un acto de rebeldía, un adolescente de 14 años decidió resolver sus problemas familiares de una manera muy drástica, ¡con un arma de fuego! No le pareció suficiente regaño de sus abuelos, así que decidió matar a su abuelo y herir a su abuela. ¡Qué manera tan efectiva de resolver conflictos! Sin duda, este joven es un ejemplo a seguir.