TAMAULIPAS.- El pasado domingo 11 de agosto, Juan Esteban Franco se trasladaba como de costumbre en su motocicleta y acompañado de su mascota, sin embargo, sufrieron un accidente y el hombre perdió vida, mientras que el perrito desapareció.
Juan Esteban y “Motherfu…” circulaban en la motocicleta sobre la carretera San Fernando-Reynosa, cuando a la altura del kilómetro 37, una camioneta se atravesó de manera intempestiva. El hombre resultó gravemente herido y falleció en el hospital; mientras que el perrito salió disparado del vehículo.
En medio del dolo por la perdida del hombre, sus familiares comenzaron a buscar al perrito, “compartan por favor, mi papá amaba a su mascota” público una de sus hijas en Facebook. Además varios compañeros de rodada regresaron al sitio para buscarlo.
El boletín de búsqueda se viralizó y mucha gente se sumó a encontrarlo. El martes el animalito fue localizado cerca del lugar del accidente y uno de los motociclistas lo rescató.
Finalmente regresó con la familia para acudir a la funeraria y así dar el último adiós a su fiel compañero humano. Ya por la tarde, vestido con su chamarra de biker y su casco, hizo guardia de honor a su compañero fiel de ruta.
El hecho quedó capturados en fotografías que han causado cientos de reacciones en la redes sociales y generado múltiples emociones en la sociedad.
El perrito y Juan Esteban Franco eran inseparables, juntos recorrieron miles de kilómetros de asfalto a bordo de una motocicleta. Forman parte de la Federación Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, un club de la ciudad Reynosa, y cada fin de semana salían a carretera.
Lee: Hombre muere tras caer al cubo de un elevador en Coyoacán, CDMX
Esta nota Tras días desaparecido, perrito llega al funeral de su dueño motociclista apareció primero en Diario de Yucatán.