CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, durante su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le aclaró a su “amigo” Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, que aún sigue siendo titular del Ejecutivo de México y que todavía no se retira, por lo que le pidió, en un tono de broma, que no lo mande antes de tiempo a “La Chingada”, nombre que lleva su quinta en Palenque, Chiapas y a donde ha anunciado que se retirará tras finalizar su mandato.
Al exhibir en su mañanera de este miércoles 24 de julio en Palacio Nacional la carta que envió ayer a Donald Trump, tras sus declaraciones en contra de la migración y de la integración económica, López Obrador le explicó en una postdata que seguirá siendo presidente de México hasta el 30 de septiembre.
“PD. Oiga, todavía soy presidente de México, termino hasta finales de septiembre. Le aclaro porque hace unos días comentó de que ya me había retirado”, dijo el mandatario.
“Por favor, amigo, no me ande mandando a La Chingada antes de tiempo. Aunque se ría y siempre le parezca extraño, ahí le va de nuevo otro abrazo”, leyó López Obrador en el Salón Tesorería.
También le podría interesar: “Xóchitl Gálvez amenaza con movilización si le dan a Morena la sobrerrepresentación“
Esta nota Tras declaraciones de Trump, AMLO lo corrige: “todavía soy presidente de México” apareció primero en Diario de Yucatán.