Después de casi 12 horas de bloqueos y manifestaciones fue liberado el Parador El Marqués, en Chilpancingo, Guerrero, en la Autopista del Sol.
De acuerdo con reportes, los inconformes provenientes de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo exigían la liberación de dos dirigentes detenidos presuntamente con drogas y armas.
Los pobladores mantuvieron retenidos a cuatro guardias nacionales, cuatro agentes estatales y a funcionarios de segundo nivel que mandaron a dialogar con ellos.
Los inconformes exigían entablar una mesa de diálogo en la que estuviera presente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Debido a la situación, se registraron múltiples enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en distintos puntos de la capital de Guerrero provocado el cierre de establecimientos y la suspensión de clases.
Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 11:00 h cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) sobre la carretera federal Chilpancingo–Acapulco.
Las autoridades se vieron superadas por los pobladores, quienes avanzaron hacia la capital y finalmente irrumpieron en el Palacio de Gobierno de la capital guerrerense.