Cancún, Q. R., 2 de agosto de 2024.- Transportistas federales pidieron a las autoridades que regulen el servicio de pasaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a la operación ilegal de Uber y los «taxis piratas». José Bizarro, representante de Movimiento Tour, afirmó que esta situación afecta a unos 3 mil transportistas federales en todo el estado, quienes pierden clientes debido a la competencia desleal de estas plataformas.
Bizarro cuestionó el supuesto amparo que Uber alega tener para operar en el aeropuerto de Cancún, afirmando que nadie lo ha visto a pesar de buscarlo en estrados judiciales. «No lo presentan, ese dichoso amparo», declaró, subrayando que los operadores de Uber solo pueden trabajar en zonas estatales y municipales, pero no en carreteras y puntos de competencia federal.
El empresario señaló que cualquier empresa que quiera prestar servicios en el aeropuerto debe cumplir con ciertas normas y requerimientos específicos. Además, destacó que la presencia de Uber genera saturación en las áreas de carga de pasajeros y de circulación de vehículos particulares.
Por estas razones, José Bizarro hizo un llamado enérgico a las autoridades federales para mantener el estado de derecho y regular el servicio en el aeropuerto. «Exigimos a las autoridades federales que hagan respetar la ley de caminos, puentes y autotransporte federal, realizando operativos de vigilancia e inspección constante en el aeródromo para evitar enfrentamientos y la venta de transporte público no autorizado», concluyó.