CULIACÁN.- Un total de seis asesinatos se registraron en Sinaloa durante este sábado, uno de ellos ocurrido en las inmediaciones de un juego de béisbol en Culiacán.
Con esto suman 30 personas asesinadas esta semana en Sinaloa tras el estallido de una ola continua de violencia en septiembre pasado, atribuida a la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, según reportes del gobierno federal.
En lo que va de diciembre, 14 días contando este sábado, la cifra de homicidio dolosos alcanzó las 76 víctimas.
Balacera en partido de béisbol en Culiacán
Durante la tarde de hoy se reportó una balacera en los alrededores de las canchas de la Liga Deportiva Recursos A.C., durante un partido de la Liga Culiacán Recursos.
Jugadores y asistentes al juego vivieron momentos de pánico al escuchar los disparos, lo que llevó a la suspensión del encuentro deportivo.
Versiones preliminares del hecho indican que los disparos se realizaron desde un vehículo que se encontraba en la avenida Emiliano Zapata.
Minutos después se halló el cuerpo de una persona en la avenida Federalismo, cerca de las mencionadas canchas de béisbol, tras lo cual arribaron elementos de la policía estatal y el Ejército.
SE DESATA EL INFIERNO EN PLENO PARTIDO DE BEIS
Durante un partido de Béisbol llevado a cabo en un estadio de #Culiacán, #Sinaloa, todos los presentes corrieron por sus vidas, pues a unos metros se desató una balacera. Hasta el momento, servicios de emergencia y… pic.twitter.com/zQ9i7NUxt2
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadreMex) December 14, 2024
Se reportó la detención de dos personas, presuntamente ligadas al homicidio.
Varios asesinatos en un mismo día, en Sinaloa
Además del homicidio ocurrido en las cercanías de la cancha de béisbol, se registraron otros cinco incidentes de naturaleza similar.
En un camino de terracería rumbo al fraccionamiento Villa Colonial, en Culiacán, se encontró el cuerpo sin vida de Pavel Ulises ‘N’ de 19 años de edad, que presentaba golpes y disparos de armas de fuego.
Un segundo ataque armado en Culiacán ocurrió en el fraccionamiento Infonavit Las Flores contra un vehículo compacto. El copiloto murió en la escena, mientras que el pasajero en el asiento trasero salió ileso y el conductor se dio a la fuga.
Otro ataque se registró en la comunidad del Walamo, en el municipio de Mazatlán, donde hombres armados irrumpieron en una vivienda y asesinaron a una pareja. Las víctimas fueron identificadas como Mireya ‘N’ y Manuel ‘N’.
Por último, en el municipio de Navolato, fue localizado el cuerpo de una persona identificada como Jesús Joel en un montículo de escombros. Habría sido asesinado a golpes.