VERACRUZ.- La tarde de este domingo, se reportó la muerte de un par de hermanos jornaleros, quienes perecieron ahogados en el río Cotaxtla, en Veracruz, a donde habían ido para tomar un descanso.
De acuerdo con lo informado, las víctimas, identificadas como Teodoro y Martín Zepahua, de 17 y 23 años, respectivamente, ingresaron a nadar al río en la unidad El Carmen, cuando uno de ellos sufrió un calambre y, al no poder nadar, comenzó a ahogarse. Su hermano intentó salvarlo, pero no lo logró, y ambos perdieron la vida arrastrados por la corriente.
Vecinos del lugar ayudaron a sacar los cuerpos de los jóvenes. Los lugareños dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, quienes arribaron al lugar sólo para constatar la muerte.
Los hermanos eran originarios de la comunidad de Zapata del municipio de Zongolica en la región de las altas montañas de Veracruz. Llegaron a la zona para trabajar en la cosecha de limón.
Al sitio llegaron elementos de la Protección Civil Municipal de Cotaxtla, quienes solo pudieron confirmar la muerte de los masculinos.
Este de hecho se da a poco más de cinco meses de que en el mismo río pero en otra comunidad falleciera un par de hermanitos.
Es realmente triste lo que pasó con esos hermanos. No entiendo cómo, en un lugar donde la gente suele ir a relajarse, pueden ocurrir tragedias así. Creo que deberían poner más atención en la seguridad de los ríos y educar a la gente sobre los peligros. Las corrientes pueden ser muy fuertes y a veces uno no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. Me da mucha pena pensar en la familia de estos jóvenes, es una pérdida que no se debería tomar a la ligera.