
CANCÚN.- Una tragedia marcó las vacaciones de Semana Santa en Cancún cuando un hombre perdió la vida tras entrar al mar en los alrededores de la Zona Hotelera.
Los hechos ocurrieron en la playa Gaviota Azul, detrás de Plaza Forum en la Zona Hotelera en Cancún durante el Viernes Santo, según informó Meganews.
El trágico incidente ocurrió frente a decenas de personas que disfrutaban de la playa durante el atardecer, quienes se percataron de un cuerpo flotando en el mar.
Tras dar el aviso a las autoridades, a la escena arribaron elementos de Protección Civil, agentes de la policía y cuerpos de emergencia y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Hombre muere ahogado en Cancún
Un hombre identificado como Luis ‘N’ de 38 años fue hallado sin vida flotando en la playa Gaviota Azul.
Según los datos recabados, el ahora occiso estaba acompañado por su familia pero decidió nadar por su cuenta. Minutos después lo perdieron de vista.
Poco después los vacacionistas notaron un cuerpo flotando.
Algunos entraron al agua para auxiliarlo, logrando sacarlo del mar y comenzar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en lo que llegaban los paramédicos.
Pese a sus esfuerzos, cuando los servicios médicos llegaron a la escena confirmaron que el hombre carecía de signos vitales.
Las autoridades no han confirmado si el fallecido había consumido bebidas alcohólicas antes de entrar al mar.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente y determinar con precisión la causa de la muerte.
Las autoridades han hecho un llamado a la población y a los turistas para extremar precauciones al ingresar al mar, sobre todo si las condiciones del clima no son óptimas o si se ha consumido alcohol previamente.