• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, septiembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Tragedia en Indonesia por torrentes de lodo

Redacción by Redacción
mayo 14, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Rescatistas trasladan el cadáver de una víctima en Tanah Datar

PADANG, Indonesia (AP).— Los rescatistas recuperaron más cadáveres ayer después que las lluvias del monzón motivaran inundaciones repentinas en la isla indonesia de Sumatra.

Los torrentes de lodo volcánico mataron a 43 personas y había otras 15 desaparecidas.

Los aguaceros, junto con un alud de lodo y material volcánico del monte Marapi, causaron que un río se desbordara.

El diluvio arrasó pueblos de montaña a lo largo de cuatro distritos de la provincia de Sumatra Occidental poco antes de la medianoche del sábado.

Las inundaciones arrastraron a la población y anegaron cientos de casas y edificios, lo que obligó a más de 3,100 personas a huir a refugios gubernamentales temporales en los distritos de Agam y Tanah Datar, indicó Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.

El lodo volcánico o lahar es una mezcla de material volcánico y guijarros que fluye por las laderas de un volcán con la lluvia.

Los rescatistas recuperaron ayer más cadáveres, la mayoría en los pueblos más afectados en los distritos de Agam y Tanah Datar, lo que elevó la cifra de muertos confirmados a 43, dijo Muhari en un comunicado.

Al menos 19 personas resultaron heridas en las inundaciones repentinas, y los rescatistas buscaban a 15 aldeanos desaparecidos, agregó.

Imágenes televisadas mostraban a familiares llorando al tiempo que veían a los rescatistas sacar un cadáver cubierto de barro de una aldea devastada.

TituloOtro

Esta nota Tragedia en Indonesia por torrentes de lodo apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región 2

Un reciente derrame de petróleo ha afectado el medio ambiente en Puebla y Veracruz, luego de que se presentara una...

Read moreDetails

Jazlyn, Víctima de la Explosión en «La Concordia», es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Jazlyn, Víctima de la Explosión en La Concordia es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU 2

La explosión en "La Concordia" ha cobrado una nueva víctima, pero esta vez, la historia tiene un giro de esperanza....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes