
CHIHUAHUA.- Un accidente vial dejó como saldo 11 personas sin vida y ocho más resultaron lesionadas, en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Los primeros reportes indican, que el accidente ocurrió la noche del 22 de abril a la altura del kilómetro 27, de la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, en donde 11 personas perdieron la vida.
Tanto las personas fallecidas y las lesionadas, son originarias de la comunidad de Somarachi, municipio de Guachochi.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, todos los fallecidos pertenecían a la etnia rarámuri, entre ellos dos niños y un bebé de apenas tres meses.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, los integrantes de una familia extendida regresaban de recibir apoyos en el municipio de Guachochi, y en el citado tramo carretero, fueron impactados por otra camioneta que invadió su carril de circulación.
El conductor que ocasionó el accidente huyó del lugar, y posteriormente, arribaron diversas personas armadas, quienes retiraron dicho vehículo del lugar.
A las víctimas mortales las identificaron como:
- M.C.R., de aproximadamente 3 meses de edad.
- P.C.L., de 4 años de edad.
- Moreno C., de aproximadamente 25 años de edad.
- Seledonio C. R., de aproximadamente 28 años de edad.
- Dionisio C. A., de aproximadamente 29 años de edad.
- Porfirio C. A., de 30 años de edad.
- María Candelaria C. A., de aproximadamente 35 años de edad.
- Camilo C. S. de aproximadamente 38 años de edad.
- Ever C. S., de aproximadamente 39 años de edad.
- María Guadalupe C. S., de 60 años de edad.
- Francisco C. A., de aproximadamente 70 años de edad.
Asimismo, en el percance resultaron lesionados: Refugia C., aproximadamente de 28 años de edad, María S. de aproximadamente 70 años de edad. Felipe, de aproximadamente 40 años de edad, Jose L., de 35 años de edad, Moreno C., de 24 años de edad. Virgilia P., de aproximadamente 35 años de edad. Y los menores R.C.S., de 7 años de edad, M., de 8 años de edad.

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Guachochi se hizo cargo del accidente. Mientras que Personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó los cuerpos a un anfiteatro de la localidad para realizar la necropsia correspondiente.
En tanto, las personas lesionadas fueron llevadas a diversos hospitales de dicha región para recibir la atención médica correspondiente.
Es realmente triste lo que pasó en Guachochi. No solo se perdió a tantas personas, sino que eso deja a muchas familias destrozadas. Este tipo de accidentes nos hace pensar en la importancia de mejorar las carreteras y la seguridad vial. Es una pena que se sigan perdiendo vidas de esta manera.