
NUEVA YORK (EFE/AP).— Siete pasajeros murieron y decenas resultaron heridos, entre ellos 37 que fueron llevados a los hospitales en Vicksburg y Jackson, cuando un autobús que se dirigía a México volcó ayer en una carretera de Misisipi debido a fallas en los neumáticos.
Entre los fallecidos está un niño de seis años y su hermana de 16, según el forense del condado de Warren, Doug Huskey.
Los menores fueron identificados por su madre.
Seis de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que el séptimo murió en un hospital, según informó la Patrulla de Carreteras de Misisipi, de acuerdo con la cadena CNN.
Además indicó que en el autobús fueron hallados “varios documentos de identificación mexicanos”.
El Consejo de Seguridad del Transporte en coordinación con la Patrulla de Carreteras envió un equipo para realizar una investigación de seguridad sobre el accidente del autobús Volvo 2018 que viaja entre Estados Unidos y México, y que pertenece a la compañía Autobuses Regiomontanos, según dijo a CNN su portavoz Miranda Fernández.
La empresa tiene varias sedes en Estados Unidos y aunque se desconoce desde dónde inició el viaje, sí se sabe que se dirigía a México, según Miranda Fernández.
“Todos los pasajeros pasan por los controles migratorios correspondientes y deben presentar sus pasaportes o visas para ingresar a México o Estados Unidos”, indicó la portavoz a la cadena.
Otra fuente indicó que el autobús viajaba al oeste cuando salió de la carretera cerca de Bovina, en el condado de Warren, y volcó.
Ningún otro vehículo resultó afectado.
El conductor de la grúa, Keith Allison, informó que el autobús terminó en una zanja de la carretera interestatal 20 y muchos pasajeros fueron expulsados.
Esta nota Tragedia carretera en EE.UU. apareció primero en Diario de Yucatán.



