Tantas veces nos burlamos de nuestros tíos que dicen que las nuevas generaciones “traen otro chip”, pero aunque ustedes no lo crean, es real. Y el ejemplo perfecto es la historia que estamos por contarles, pues un niño de 13 años consiguió lo imposible: acabar ni más ni menos que el Tetris del NES.
Desde que se lanzó en 1989 como la primera versión del icónico título para una consola, se convirtió en un verdadero éxito y de los juegos más recordados del Nintendo Entertainment System. Sin embargo, tampoco podemos negar que para muchos fue un verdadero dolor de cabeza, pues era complicadísimo subir de nivel… y ya ni hablamos de terminarlo.
Todos los gamers creían que era imposible terminar el ‘Tetris’ del NES
De hecho, por años se pensó que no había manera de acabar el Tetris del NES. En particular porque la mayoría de los gamers creían que solo se podía alcanzar el nivel 38 antes de que el juego se volviera básicamente imposible de jugar debido a la velocidad. Pero eso cambió en 2021, cuando se descubrió una nueva mecánica llamada “rodamiento”, que permitía llegar aún más lejos en el juego
Según NME, después de una serie de investigaciones por parte de los jugadores, algunos abusados se dieron cuenta que se podía alcanzar una pantalla de la muerte (término utilizado para una pantalla que impide que progresemos más en un juego) en el nivel 155. Sin embargo, es hasta casi cuatro décadas después que nos enteramos que ese no es el final.
Un niño logró acabar con este juego tan temido
Resulta que en diciembre de 2023, Blue Scuti (un niño de 13 años que se dedica a crear contenido de videojuegos para internet) y Justin Yu (conocido como ‘Fractual’ y el actual campeón mundial de Tetris) compitieron entre sí en el juego del NES para intentar alcanzar la pantalla de la muerte más lejana. Una verdadera locura, si nos lo preguntan, jiar jiar.
Lo que comenzó como un reto divertido se convirtió en un hecho histórico para la comunidad gamer. ¿Por qué? Bueno, pues luego de 40 minutos y 1511 líneas completadas, Blue Scuti logró llegar hasta el nivel 157… así como lo leen, no es broma. A continuación les dejamos el video para que chequen cómo estuvo la cosa.
“¡Ay Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar. No puedo sentir mis manos”, dijo el niño que no podía creer lo que estaba pasando, pues en un principio pensó que era un error del Tetris del NES. Sin embargo, tras calmarse un poco, se dio cuenta de que a diferencia de los gamers de la vieja escuela, se convirtió en la primera persona en alcanzar este nivel a su corta edad.
¿Qué tal? ¿Se imaginaron que algún día alguien podría derrotar a este temido videojuego? La verdad es que es un logro por el que muchos recordarán para siempre a Blue Scuti y nos servirá como recordatorio de que, en efecto, las nuevas generaciones “traen otro chip”.
The post Trae otro chip: Un niño de 13 años logró terminar el imposible ‘Tetris’ del NES appeared first on Sopitas.com.