Cancún, Q. R., a 14 de diciembre de 2024.- Por tercer año en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, iluminó la figura monumental del “Burrito Sabanero” en el corazón de la ciudad, que se ha convertido en símbolo de identidad para los residentes, para que las familias cancunenses y visitantes puedan disfrutar de esta figura de esperanza, de amor y de la esencia de estas fiestas decembrinas.
En la explanada de Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, la Primera Autoridad Municipal agradeció a las empresas privadas que se incluyeron, porque con su apoyo se cumplió el deseo de los ciudadanos y se logró que la ciudad brille más fuerte en esta temporada.
“Los cancunenses querían su Burrito Sabanero y hoy lo tenemos aquí para que todos puedan disfrutarlo, porque cuando nos sumamos y unimos esfuerzos las cosas salen”, dijo.
Además, destacó que este es un reflejo de cómo Cancún se une como comunidad, que no solo se ve reflejado en Plaza de la Reforma, sino también en las glorietas decoradas, en las posadas que llevan a las colonias y en las villas navideñas y la pista de hielo ecológica en Malecón Tajamar.
Por último, deseó a las familias presentes fiestas llenas de paz y amor y los invitó a trabajar de la mano este 2025 para seguir construyendo un Cancún unido, próspero y lleno de esperanza.
A su vez, el asesor de la presidencia Municipal, Carlos Antonio Díaz Carbajal, quien impulsó esta iniciativa detalló que la estructura consta de 14 metros de altura, 8 de largo, 4.50 de ancho y pesa 14 toneladas; además destacó que no solo es una obra imponente, sino que es un ícono de estas celebraciones decembrinas y una tradición que los cancunenses han hecho suya.
Esta noche se llenó de magia de la navidad, cuando las autoridades junto a la niñez y juventud iluminaron este elemento cancunense y pasaron momentos de unión al entonar la canción Mi burrito Sabanero del compositor Hugo Blanco; cabe destacar que con esta acción se da por concluido los encendidos de las glorietas en la ciudad.