Cancún, Q. R., a 07 de febrero de 2024.- Autoridades municipales, estatales y federales participaron en la entrega de 200 tarjetas de los programas “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” y 29 de “La Escuela es Nuestra”, como muestra de un trabajo en conjunto que permite atender las necesidades de los diferentes sectores más vulnerables, a través del impulso de programas que permitan reducir las brechas de desigualdad.
Junto al coordinador general de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Carlos Torres Rosas; el delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín y del secretario del Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán en representación de la gobernadora, Mara Lezama; la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que este programa que nació con la visión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer justicia social para quienes más lo necesitan.
“Este gobierno se ha caracterizado por que haya justicia social, de la mano del Gobierno Federal y en unidad con nuestra gobernadora, Mara Lezama, buscamos el bienestar compartido, por eso con esta entrega de tarjetas, los adultos mayores tendrán un ingreso bimestral que se elevó de 4 mil 800 a 6 mil pesos para que cuenten con un recurso seguro”, aseguró la Primera Autoridad Municipal, ante adultos mayores que se dieron cita en el Domo de la Supermanzana 95.
Por su parte, el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que hay presupuesto para entregar estos apoyos y seguir aumentando el monto de los mismos, sin incrementar impuestos y sin endeudar al país. Explicó que esto es gracias a que se está combatiendo la corrupción con hechos y la recaudación del Gobierno federal ha ido aumentando año con año en niveles récord porque ya todos pagan impuestos. “Hay que defender este derecho que ustedes tienen y que nadie se los puede quitar”, aseguró el funcionario federal.
En tanto, en la entrega de las Tarjetas “La Escuela es Nuestra”, las cuales se otorgan a Escuelas Públicas de Nivel Básico, para que se hagan mejoras en sus instalaciones, que se efectuó en las instalaciones del Domo Deportivo Jacinto Canek, se otorgaron 29 tarjetas para instituciones educativas en Benito Juárez, Puerto Morelos y Leona Vicario.
“Como bien dice nuestro presidente, el recurso tiene que destinarlo el pueblo, hacia donde se invertirá y este programa ‘La Escuelas es Nuestra’, es el claro ejemplo de que trabajando unidos los ciudadanos cancunenses con el gobierno es como hay mejores resultados, de manera directa sin intermediarios”, indicó la Alcaldesa.