
– Con el propósito de construir un Cancún más justo, humano y solidario, donde las niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de crecer, aprender y soñar, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta encabezó la “Subasta CAM” realizada en la Plaza de la Reforma, mediante la cual se logró superar los 216 mil pesos recaudados en beneficio de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Durante su intervención, la Alcaldesa reconoció el talento, dedicación y sensibilidad artística de las y los estudiantes de los CAM, así como el compromiso de sus docentes y familias por guiarlos e impulsarlos a desarrollar todo su potencial. Las obras subastadas lograron reunir 174 mil pesos, además de ingresos adicionales por la venta de productos, alimentos y donativos de la ciudadanía.
Ana Paty Peralta resaltó que este gobierno, a través del DIF Benito Juárez, mantiene un compromiso permanente para garantizar que las niñas, niños y jóvenes con discapacidad sean felices, respetados e incluidos en todos los ámbitos de la vida pública del municipio.
Finalmente, invitó a las y los cancunenses, así como a visitantes, a adquirir una de las pinturas realizadas por los alumnos, recordando que cada obra representa una oportunidad para que las y los estudiantes continúen aprendiendo, creando y soñando.
Por su parte, la secretaria Municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio, informó que el evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el 3 de diciembre. Detalló que se subastaron 20 obras pictóricas originales elaboradas por alumnos de los 10 CAM del municipio, quienes participaron en talleres impartidos por los artistas León Alba y Marisol Domínguez, bajo el tema “Animales Marinos”.
A su vez, la supervisora de la Zona 04 de Educación Especial, María Luisa García Lanz, agradeció a las autoridades municipales por incluir a la comunidad CAM en esta conmemoración y recordó que, desde 1993, estas instituciones han trabajado para visibilizar, fortalecer y dignificar la atención a las personas con discapacidad.
Como parte de la jornada, los asistentes también disfrutaron de presentaciones artísticas, gastronomía y artesanías, haciendo de la subasta un espacio de convivencia, inclusión y solidaridad.




