
TABASCO.- La muerte de un pintor en la colonia Atasta de Villahermosa desató una pelea entre dos trabajadores de distintas funerarias para ver quien realizaba el servicio funerario.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando una persona que realizaba trabajos de pintura en un inmueble, recibió una descarga eléctrica al tocar con el rodillo un cable de alta tensión.
Al lugar acudieron, con las carrozas, los representantes de las funerarias Sagrado Corazón y Ángeles. Pretendían “ganarse el cuerpo del muerto”, y la discusión llegó a los golpes en el área acordonada.
Mientras que paramédicos revisaban los signos vitales del pintor, confirmando su muerte, y policías acordonaban la zona, los dependientes de la funeraria se disputaban el cuerpo del fallecido que era para ellos sólo un “cliente”.
Testigos advierten que uno de los hombres que peleaban sacó incluso un arma blanca para agredir al otro, en tanto familiares esperaban el servicio.
Villahermosa -Tabasco-
El surrealismo mexicano
Lamentablemente una persona murió, mientras pintaba tocó un cable de alta tensión; hasta la calle Zapotal de la colonia Atasta, llegaron los representantes de 2 funerarias.
A golpes, amenazas y con una navaja se disputaban… pic.twitter.com/xLTWTbTMG8
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) March 25, 2025
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que las autoridades detuvieron a las dos personas involucradas.
Finalmente, los elementos de la policía tuvieron que intervenir para frenar la disputa y tras el levantamiento del cuerpo, recomendaron a la familia que fueran ellos quienes decidieran y contrataran el servicio funerario.
En relación con el video que circula en redes sociales, en el que se observa una pelea entre dos personas en la vía pública, trabajadores de distintas agencias funerarias, y que ha generado comentarios sobre el supuesto nulo actuar de la Policía Estatal, la #SSPCTabasco precisa: pic.twitter.com/K1jK02o1uK
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) March 25, 2025