QUINTANA ROO.- Un trabajador del Tren Maya transportó el cadáver de su compañero de trabajo a lo largo de 100 kilómetros a bordo de una retroexcavadora.
Las dos personas involucradas presuntamente eran primos y los identificaron como Abdriel Mizrain “N” y Jonathan Jared “N”, quien murió en el accidente.
De acuerdo a lo informado, el pasado martes por la tarde Jonathan de 24 años, trabajaba en el kilómetro 30 de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, muy cerca de la desviación a Mahahual.
En un momento dado la máquina habría caído en un socavón y el operador salió expulsado de la cabina, ocasionándole lesiones diversas que en minutos causaron su muerte. Su compañero intentó ayudarle, sin embargo, no pudo hacer nada.
Aseguró que no había nadie de su cuadrilla cerca. Presuntamente pidió apoyo a los automovilistas, pero ninguno se detuvo.
Entonces el trabajador subió el cuerpo de su compañero a la retroexcavadora. Durante el trayecto, de más de 8 horas, decidió llevar el cuerpo hasta la población de Sabidos, de dónde era el ahora occiso.
Sin embargo, una llamada anónima informó a los elementos de la Policía Rural Estatal (PRE), quienes buscaron al hombre y confirmaron el incidente. El Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo cargo del cadáver para el procedimiento de rigor.
El dictamen preliminar arrojó que la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y rotura de vértebras.
Se supo que los agentes aseguraron la retroexcavadora como evidencia, mientras que el trabajador que trasladó el cuerpo quedó en calidad de presentada.
Lee: Vías del Tren Maya, bajo el agua tras la tormenta tropical Alberto en este lugar
Esta nota Trabajador del Tren Maya viajó con el cadáver de su compañero apareció primero en Diario de Yucatán.