Cancún, Q. R., a 13 de septiembre de 2023.- Para seguir transformando Cancún, con total respaldo al desarrollo educativo y bienestar de las niñas, niños y jóvenes, durante un año de trabajo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, benefició a estudiantes con más de 129 mil paquetes de útiles escolares y más de un millón 500 mil raciones de desayunos escolares totalmente gratuitos.
A seis días de rendir su Informe de Gobierno, la Primera Autoridad Municipal señaló que para su administración, la niñez y la juventud es de las principales prioridades, por lo que todos los días se suman esfuerzos para impulsar su desarrollo académico, para construir un mejor futuro y una mejor versión de esta ciudad.
Con esta finalidad, aseguró que se garantiza una educación inclusiva, equitativa de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos, de conformidad con las metas establecidas en el Eje 2: Prosperidad Compartida, que rige su gobierno, sumado a las acciones de transformación que impulsa el Gobierno de México, para llevar justicia social y prosperidad a todas las familias.
Reiteró que en ayuda a la economía familiar y para mitigar la deserción escolar, se entregaron 6 mil 405 becas a estudiantes de nivel especial, básico, medio superior y superior, como apoyo a alumnos de bajos recursos del Ciclo Escolar 2022-2023, correspondiente al programa municipal “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.
Además, luego de tres años de no entregarse paquetes de útiles escolares en el municipio, a causa de la pandemia, se otorgaron 129 mil 19 paquetes de útiles escolares a estudiantes de 428 escuelas públicas de nivel especial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior para el ciclo 2023-2024. “Para mí y todo el equipo del Ayuntamiento la educación de niñas, niños y jóvenes es prioridad; este paquete de útiles escolares y mochila es para que aprendas mucho y te diviertas en este regreso a clases”, dijo.
Asimismo, con el objetivo de fomentar un Cancún con prosperidad, en un año de gobierno se consolidó el compromiso de fortalecer la alimentación de las niñas, niños y adolescentes del municipio en edad escolar, por lo que se llevó a cabo la entrega de más de un millón 500 mil raciones de desayunos escolares calientes y fríos, beneficiando a más de 13 mil 800 niñas y niños de 112 escuelas. Asimismo, con apoyo de la Fundación Olympus, se habilitaron cuatro comedores escolares en su modalidad comidas calientes en diversos puntos de la ciudad.