• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, julio 5, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Tornado cobra víctimas en Michigan

Redacción by Redacción
junio 7, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 7 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Personas cortan árboles caídos en Hougton, Texas. A la izquierda, vista desde arriba de una casa destruida por el paso del tornado en Livonia
  • Personas cortan árboles caídos en Hougton, Texas. A la izquierda, vista desde arriba de una casa destruida por el paso del tornado en Livonia
  • Viviendas dañadas y árboles destruidos en Houghton Street, en Livonia, Michigan. A la izquierda, una gasolinera resultó con fuertes daños la comunidad de West Ten Mile Road, en Farmington Hills, Michigan

LIVONIA, Michigan, Estados Unidos (AP).— Un niño murió y su madre resultó herida cuando un tornado golpeó un suburbio de Detroit sin preaviso, mientras que cinco personas resultaron heridas cuando otro tornado en Maryland derribó estructuras y dejó gente atrapada.

El primero golpeó varios vecindarios anteayer por la tarde, y se formó tan rápido que no hubo advertencias del Servicio Meteorológico Nacional ni otras agencias, que normalmente habrían llevado a activar las sirenas, indicaron las autoridades en Livonia, Michigan.

La tormenta derribó un gran árbol sobre la casa de una familia y rompió el tejado, cayendo en una cama donde dormían una mujer y su hijo de dos años, según indicaron las autoridades en el sitio web de la ciudad.

Los equipos trabajaron casi una hora para retirar el tejado y partes del árbol y después levantar el árbol para sacar a las víctimas.

La muerte del niño se certificó en el lugar. La mujer fue trasladada a un hospital local en estado crítico.

Un bebé de dos semanas que estaba en una cuna en otra habitación no resultó herido, pero fue trasladado al hospital para una evaluación, indicó el jefe de bomberos de livonia, Robert Jennison, a WDIV-TV.

“Esta es una tragedia terrible para nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa, Maureen Miller Brosnan, en el comunicado. “Nuestros corazones también se han roto, y transmitimos nuestras más sentidas condolencias”.

El Servicio Meteorológico Nacional en Detroit confirmó en la red social X que un tornado EF1 con un pico de viento de 153 kilómetros por hora atravesó Livonia.

La agencia indicó que el meteoro recorrió unos 8 km arrancando árboles y dañando algunas viviendas.

Un representante del servicio meteorológico lo describió como una tormenta repentina que no apareció en sus radares con suficiente antelación para emitir un aviso.

Estados Unidos ha tenido una dura primavera de tornados, con al menos 24 muertos sólo en el fin de semana largo del Día de los Caídos en Guerras.

Abril fue el segundo mes con más tornados jamás registrado en el país.

Se emitieron alertas en varios estados anteanoche, como Ohio, Nueva Jersey, Delaware y Maryland.

Apagones

En la costa de Nueva Hampshire, las tormentas derribaron árboles y provocaron cortes de electricidad.

En Maryland, los trabajadores de emergencias respondieron a avisos de personas atrapadas en estructuras derruidas por un tornado anteanoche.

Hubo reportes de tres estructuras derruidas en Gaithersburg con personas atrapadas, indicó Pete Piringer, vocero del servicio de bomberos y rescate del condado Montgomery.

Los daños más significativos se produjeron cuando un gran árbol cayó sobre una vivienda unifamiliar y dejó cinco heridos, uno de ellos con lesiones traumáticas.

No se reportaron lesiones graves en los otros tres edificios.

Televisoras locales mostraron imágenes de grandes árboles arrancados que dañaron casas al caer.

Había nueve zonas distintas con posibles daños por tornados en Maryland que las autoridades revisarían para determinar si se trataba del efecto de un tornado o varios, indicó Kevin Rodriguez, meteorólogo jefe en la oficina del servicio meteorológico en Sterling, Virginia.

La oficina emitió 22 alertas por tornado anteayer, la cuarta cifra más alta emitida en un sólo día por la oficina, que cubre buena parte de Maryland, el distrito de Columbia, el norte de virginia y la franja oriental de Virginia Occidental, explicó Rodriguez.

En los condados de Berkeley y Jefferson, Virginia Occidental, había imágenes lo que probablemente eran tornados en tierra, dijo el experto.

Agregó que de acuerdo a los videos podía confirmar cuatro tornados en Maryland, dos en el condado de Montgomery de Poolesville a Gaithersburg y al este de Olney, uno en la zona de Arbutus del condado Baltimore y otro cerca del aeropuerto regional del condado Carroll en Westminster.

Esas zonas aún tendrían que ser estudiadas en los próximos días para determinar la fuerza de los meteoros.

“Es especialmente raro tener tantos tornados a principios de junio”, dijo Rodriguez.

“Esto fue bastante prolífico para principios de junio”.

En Portsmouth, Nueva Hampshire, se declararon incendios en dos viviendas en extremos opuestos de la ciudad, que se creía comenzaron con impactos de rayos con 15 minutos de diferencia, dijo el jefe de bomberos William McQuillen.

Las dos viviendas sufrieron daños y una se consideraba inhabitable.

No se reportaron heridos.

Televisión Daños

Televisoras locales mostraron imágenes de grandes árboles arrancados que dañaron casas.

Dura primavera

Estados Unidos ha tenido una dura primavera de tornados, con al menos 24 muertos sólo en el fin de semana largo del Día de los Caídos en Guerras.

Abril

Abril fue el segundo mes con más tornados jamás registrado en el país.

Alertas

La oficina del servicio meteorológico en Sterling, Virginia, emitió anteayer 22 alertas por tornado, la cuarta cifra más alta emitida en un sólo día por la oficina, que cubre buena parte de Maryland, el distrito de Columbia, el norte de virginia y la franja oriental de Virginia Occidental, explicó Kevin Rodríguez.

Esta nota Tornado cobra víctimas en Michigan apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Ignacio Mier da reversa, dice que actuarán con prudencia el tema de las reformas tras caída del peso

Next Post

Pierde el PRD su registro al no alcanzar el 3% mínimo de votos

Next Post
Pierde el PRD su registro al no alcanzar el 3% mínimo de votos

Pierde el PRD su registro al no alcanzar el 3% mínimo de votos

Heredará Claudia Sheinbaum una “economía en ruinas”, dice investigación

Heredará Claudia Sheinbaum una “economía en ruinas”, dice investigación

OMS advierte riesgos del cambio climático para la salud de embarazadas, niños y ancianos

OMS advierte riesgos del cambio climático para la salud de embarazadas, niños y ancianos

Los océanos enfrentan constantes y nuevas amenazas

Los océanos enfrentan constantes y nuevas amenazas

Lo más Reciente

Alexus G. Grynkewich asume como nuevo Comandante Supremo Aliado de la OTAN (SACEUR)

by JosefIna Reyes Figueroa
julio 4, 2025
3
Alexus G. Grynkewich asume como nuevo Comandante Supremo Aliado de la OTAN (SACEUR)

El 4 de julio de 2025, en una ceremonia institucional celebrada en el Cuartel General Supremo de la OTAN (SHAPE),...

Read more

«Partido Verde refuerza su presencia en Bacalar con trabajo comunitario»

by AVA
julio 4, 2025
3
«Partido Verde refuerza su presencia en Bacalar con trabajo comunitario»

Bacalar, 4 de julio de 2025.– Con un enfoque de cercanía y compromiso ciudadano, el Partido Verde Ecologista de México...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes