
SAN ANTONIO, Texas, EE.UU..- Una serie de tormentas mantienen en alerta por inundaciones y posibilidad de tornados a distintas regiones de Texas este martes, causando además retrasos y cancelaciones en aeropuertos en todo el estado.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de tornado para 12 condados al sureste del estado, incluyendo a la capital, Austin, y Houston, la ciudad con mayor población. Esta zona también esta bajo alerta de precipitaciones.
A new Tornado Watch is likely to be issued soon for portions of eastern Texas, into Louisiana.
Do you know the difference between a Tornado Watch and a Tornado Warning? Here's a short video to fill you in, and even if you already know, make sure those around you do too, and… https://t.co/jIn647NDJN
— National Weather Service (@NWS) May 6, 2025
Al norte, en el área de Dallas/Forth Worth, el NWS también alertó de la posibilidad de inundaciones y fuertes tormentas, que en su paso por la región a lo largo del día han dejado a miles de personas sin electricidad en los condados de Ellis, Dallas, Tarrant y Collin.
Algunos de los tornados, alertó el servicio meteorológico, podrían “ser intensos” y las tormentas podrían venir con granizo y vientos fuertes.
These storms are continuing to explode across northeastern Texas. Significant updrafts and extremely cold cloud tops are sufficient for giant hail and severe downdrafts. pic.twitter.com/8SCGx8YxvH
— BenWx (@BenMengual) May 6, 2025
La causa de estos eventos meteorológicos, que mantienen en alerta a millones de habitantes del estado sureño, es una “afluencia de humedad” en el Golfo de México “anómalamente alta” que se mueve hacia el noreste y se extiende también hacia Luisiana, según detalló el NWS.
Las tormentas han ocasionado ya que se cancelen cientos de vuelos en todo el estado, siendo el aeropuerto de Dallas/Forth Worth el más afectado con unas 950 conexiones aéreas que se quedaron en tierra.
Recuperan el cuerpo de una niña desaparecida en las inundaciones

El cuerpo de una niña de 10 años que fue arrastrada por las aguas de una inundación ha sido recuperado, dijo el martes Mark Donovan, el jefe de bomberos de Brenham.
El cuerpo fue encontrado mientras los meteorólogos advertían que el martes podrían producirse más lluvias intensas e inundaciones en el área de Houston y la costa del estado.
9:00 p.m. UPDATE – More than a dozen agencies are now helping the Brenham Fire Department with a search and rescue operation after a 10-year-old girl was swept away by floodwater during Monday afternoon's storms. The child was walking home with a sibling when it happened. The… pic.twitter.com/RKQUAwZXXJ
—
Rusty Surette (@KBTXRusty) May 6, 2025
Equipos de personas recorrieron la ciudad de Brenham el lunes por la noche, utilizando drones con cámaras térmicas y perros para tratar de encontrar a la niña. La operación de rescate acuático se redujo durante la noche debido a las fuertes tormentas eléctricas que recorrieron el área, pero cuatro equipos de rescate acuático reanudaron las operaciones en las primeras horas del martes, informó en redes sociales el Departamento de Bomberos de Brenham.
El organismo trabajaba con cerca de una docena de agencias de apoyo para encontrar a la niña, quien fue vista por última vez alrededor de las 4 de la tarde del lunes.
La menor era alumna de la Escuela Primaria de Brenham y se ofrecerán servicios de apoyo a los estudiantes y el personal, según una publicación en redes sociales del Distrito Escolar Independiente de Brenham.
The Brenham Fire Department is conducting a swift water rescue operation near Fireman's Park. We've confirmed that a child was swept away by quickly rising water. Several rescue attempts were made by people nearby and by police officers, but no luck.
The Swift Water Rescue… pic.twitter.com/QpY6MpIQC6
—
Rusty Surette (@KBTXRusty) May 5, 2025
“Nuestros corazones están con la familia de la estudiante, y pedimos a nuestra comunidad que los mantenga en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, indicó el distrito.
La próxima ronda de tormentas severas podría causar el martes hasta 15 centímetros de lluvia en partes del sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional de Houston. También se pronosticaron fuertes corrientes de resaca e inundaciones a lo largo de las playas que dan al Golfo, especialmente durante las mareas altas.
Una amplia franja del estado, junto con varias partes de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Misisipi, estaban bajo una alerta de inundación la mañana del martes.