TIJUANA (El Universal).— Un hombre sobrevivió luego de que su coche fuera arrastrado por las fuertes corrientes e inundaciones generadas por la tormenta que arrecia en Tijuana, desde las primeras horas de ayer.
La dirección de Protección Civil en la ciudad alertó que el pronóstico del clima indica que las lluvias continuarían hasta la noche de hoy, con fuertes ráfagas de viento.
A raíz de la tormenta, autoridades han atendido reportes por encharcamientos en distintos puntos de la ciudad que tuvieron que ser acordonados para evitar que la población transitara por esas zonas.
Uno de los incidentes registrados fue el rescate de un hombre que manejaba su vehículo cuando fue arrastrado por la corriente cuesta abajo de un cerro hasta el cañón llamado del Pato.
El Ayuntamiento de Tijuana reportó que también se atienden caídas de árboles y postes, corrientes de agua crecidas e inundaciones.
La recomendación es mantenerse dentro de sus casas las próximas horas y no intentar cruzar encharcamientos. Actualmente fueron habilitados como albergues la Unidad Deportiva Tijuana y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), para los ciudadanos que así lo requieran.
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, también en Baja California, cerró temporalmente sus puertas debido al colapso de una parte del techo, a consecuencia de las “ráfagas anormales de viento”.
Así lo informó ayer sábado el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a través de un comunicado en su cuenta de X (@aeropuertosGAP).
TituloOtro
Esta nota Tormenta invernal en Tijuana apareció primero en Diario de Yucatán.



