• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 22, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Toma de protesta de Claudia Sheinbaum. estos son los presidentes que asistirán

Redacción by Redacción
septiembre 18, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Han confirmado su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum un total de 105 países y 22 organismos internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 1° de octubre Claudia Sheinbaum tomará protesta como la primera presidenta de América del Norte, en una ceremonia a la que asistirán mandatarios del resto del mundo.

Juan Ramón de la Fuente, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que fueron enviadas invitaciones oficiales a todas las naciones que tienen relaciones con México.

Esto generó polémica por la invitación enviada a Vladimir Putin, presidente de Rusia, debido a la invasión y guerra con Ucrania, así como una orden de arresto emitida en su contra por la Corte Penal Internacional.

Primera dama de EE.UU. asistirá a investidura de Claudia Sheinbaum

Este miércoles la Casa Blanca anunció que la primera Dama, Jill Biden, encabezará la delegación estadounidense que acudirá a la investidura de la ex Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la doctora en medicina representará al presidente Joe Biden y al gobierno de Estados Unidos.

Agradecemos el anuncio que hizo el presidente Biden (@POTUS) para que una delegación encabezada por su esposa, Jill Biden, nos acompañe en la toma de protesta el próximo 1º de octubre. pic.twitter.com/yBOhRDLE10

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 18, 2024

La lista completa de la delegación presidencial que representará a Estados Unidos se dará a conocer en los próximos días.

¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?

Además de la primera dama estadounidense, al menos 16 mandatarios y representantes de otros países asistirán a la toma de protesta de Sheinbaum.

Durante la mañana los presidentes de Colombia y Brasil, respectivamente, Gustavo Petro y Luis Inacio Lula da Silva, confirmaron su asistencia.

La mayoría de los presidentes que confirmaron su presencia son de Latinoamérica.

También han confirmado los jefes de Estado de Chile, Gabriel Boric; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Xiomara Castro, de Honduras; Luis Abinader de República Dominicana; Bernardo Arévalo, de Guatemala y Santiago Peña, de Paraguay.

En el listado, compartido en un comunicado, también figuran los primeros ministros de Belice, John Briceño; de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, y de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit.

También asistirá Régine Abraham, la consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de Haití.

En cuanto al resto del mundo, asistirán los presidentes de Ghana, Nanna Addo Dankwa Akufo-Addo, y de Libia, Mohamed Yunus Al-Menfi, así como el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina.

De Europa, el ex presidente Christian Wilhelm Walter Wulff acudirá a la ceremonia en México en representación del presidente Frank-Walter Steinmeier.

“Además, asistirán cuatro vicepresidentes, cuatro titulares de órganos legislativos, 17 representantes a nivel ministerial, 10 viceministros, enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores residentes y concurrentes”.

En total han confirmado su asistencia representantes de 105 países y 22 organismos internacionales, informó el equipo de transición de la morenista.

Informo lo siguiente. pic.twitter.com/N2MKtPZBHa

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 18, 2024

Lo más Reciente

Justicia rusa dicta sentencia por el brutal asesinato del rapero Andy Cartwright

by PMCC
noviembre 21, 2025
0
Justicia rusa dicta sentencia por el brutal asesinato del rapero Andy Cartwright

21 de Noviembre del 2025.- Un tribunal de la ciudad de San Petersburgo ha emitido finalmente una condena firme contra...

Read moreDetails

J.D. Vance defiende con firmeza el nuevo Plan de paz de Trump para Ucrania

by PMCC
noviembre 21, 2025
1
J.D. Vance defiende con firmeza el nuevo Plan de paz de Trump para Ucrania

21 de Noviembre del 2025.- El vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, ha salido en defensa de la nueva...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes