Si ya vieron los videos en redes sociales, acá les contamos la historia detrás de la famosa nutria 841, la cual se ha vuelto viral en los último días por robar tablas de surf en California, Estados Unidos. De hecho, muchos han comenzado a compararla con la orcas que voltean yates.
La nutria 841 que roba tablas de surf
Según medios locales como KSBW, esta nutria identificada por llevar una placa con el número 841, ha causado varios problemas a visitantes de las costas de California, Estados Unidos, pues se dedica a robar tablas de surf.
Sí, incluso personas han grabado cómo esta pequeña nutria se sube como toda una pirata a las tablas de los surfistas y se apropia de ellas, a pesar de que intentan asustarla para que las deje en paz.
Por esta razón, el Departamento de pesca y Vida Silvestre local ya busca a la nutria, que como toda una Jack Sparrow ha evitado su captura y sigue prófuga. Incluso, las autoridades ya tienen carteles pegados cerca de los accesos a la playa en Cowell Beach, advirtiendo a la gente de que puede ser agresiva.
¿Qué se sabe de esta nutria
Según Kevin Connor del Acuario de la Bahía de Monterey (no confundir con la capital de Nuevo León), la nutria 841 nació en cautiverio en la Universidad de California de Santa Cruz luego de que su madre estuviera en la naturaleza y fuera capturada mientras estaba embarazada.
Después de esto, la cría fue etiquetada como la 841 y la llevaron junto a su madre al acuario para examinarlas y atenderlas.
Fue hasta junio de 2020 que la liberaron, pues se dieron cuenta que estaba sana y ya tenía la edad suficiente para sobrevivir en la naturaleza.
Sin embargo, desde 2021, cuenta Connor, se han dado reportes de una nutria marina que molesta a kayakistas y surfistas, por lo que el acuario y las autoridades locales sospecharon que todos estos incidentes involucraban a la mismísima 841.
841, la pirata que todos buscan
Pues fue hasta este 2023 que se confirmó lo que ya todos venían sospechando, ya que alguien captó a la nutria 841 intentando robar tablas de surf en las costas de California.
Después de esto, la policía de Santa Cruz indicó que esta nutria está relacionada con al menos cuatro encuentros con surfistas y que además se sabe que muerde, araña y se sube a las tablas.
En fin… El plan del Acuario de la Bahía de Monterey es capturarla, examinarla y reubicarla en otro acuario. Incluso si mordiera a un surfista, sacrificarla no sería una opción, aseguraron las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre local.