
CHICAGO (AP).— Los tiroteos y otros actos de violencia durante el fin de semana extendido del 4 de julio dejaron al menos 33 personas muertas, incluidas 11 en Chicago, y decenas más heridas en todo el país.
Históricamente, el 4 de julio es uno de los días más letales del año en Estados Unidos. Hace un año, una serie de tiroteos en torno a la festividad dejó más de una docena de personas muertas y más de 60 heridas. Y un año antes, siete personas murieron en un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago.
La violencia y los tiroteos masivos suelen aumentar en los meses de verano, cuando más personas se reúnen para eventos sociales, los adolescentes no asisten a la escuela y las temperaturas son más altas.
Sólo en Chicago, 11 personas habían muerto y 55 habían resultado heridas en tiroteos hasta el viernes por la mañana durante el fin de semana prolongado del 4 de julio, informó el Chicago Sun-Times. La violencia incluyó un tiroteo masivo el jueves en el que murieron dos mujeres y un niño de 8 años.
La reciente violencia “ha dejado a nuestra ciudad en un estado de dolor”, dijo el alcalde Brandon Johnson.
Se había planeado una manifestación comunitaria para el viernes por la noche y la ciudad reforzará la presencia policiaca durante el fin de semana, dijo Johnson en un comunicado.
Devastados
“Estamos devastados por la reciente violencia que ha dejado a nuestra ciudad en un estado de dolor y extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y comunidades afectadas por estos recientes eventos”, dijo Johnson.
Chicago Heridos
Ocho personas resultaron heridas en Chicago poco después de la medianoche.
Dos tiroteos
Unos 90 minutos después, un tiroteo en el barrio de Austin de Chicago hirió a seis personas. La policía dijo que los hallazgos preliminares sugieren que los tiroteos separados implicaron un intercambio de disparos entre dos personas que luego huyeron.
Esta nota Tiroteos y otros actos de violencia durante el festejo del 4 de julio apareció primero en Diario de Yucatán.



