
MUNDO.— Un hombre, que viajaba como copiloto, asesinó a tiros a su madre, disparó a otros vehículos en movimiento, causando la muerte de otra mujer, y luego se suicidó, informó la policía estatal el jueves.
Los tiroteos ocurrieron en la ciudad central de Sabattus, Maine, el miércoles por la tarde, indicó la policía. El tirador de 29 años iba de pasajero en el vehículo conducido por su madre, Christine Smith, de 47 años, de Sabattus.
El tirador, James Davis III de Sabattus, mató a su madre, salió del vehículo después de que se detuvo y comenzó a disparar a los vehículos que pasaban, señaló la policía. Durante ese ataque falleció Katherine Williams, de 53 años, y resultaron heridos Tyson Turner, de 19 años y de Jay, y David Wilson, de 35 y de Hartford.
Katherine Williams, conocida como Kay, viajaba sola y era gerente de cocina en dos escuelas en Litchfield, tenía una notable habilidad para construir fuertes conexiones con los estudiantes y el personal, afirmó la superintendente Katherine Grondin en un correo electrónico.
“Su amabilidad y dedicación dejaron un impacto duradero en nuestra comunidad escolar, y la extrañaremos profundamente. Nuestros corazones están con su familia mientras enfrentan esta pérdida. Ha sido un día difícil para todos nosotros mientras lamentamos la pérdida de un miembro valioso y querido de nuestra familia escolar”, expresó Grondin.
James Davis III se suicidó después de los tiroteos, señaló la policía. La madre del atacante murió en el lugar, mientras que la otra víctima falleció en el Centro Médico Central de Maine.
A los dos heridos los trasladaron en el Centro Médico Central de Maine y se espera que sobrevivan, informó la policía. Viajaban en autos separados y eran los únicos ocupantes de sus vehículos.
Investigan tiroteo en carretera de Maine
La policía manifestó que la investigación continuaba y que dará más información más tarde. No dijo si había determinado un motivo para los tiroteos.
“Los tres individuos fallecidos fueron transportados a la Oficina del Médico Forense Jefe en Augusta, donde se realizarán autopsias”, declaró Shannon Moss, portavoz de la Policía Estatal de Maine.
Numerosas agencias policiales asistieron en la escena de los tiroteos el miércoles por la noche, informó la policía. Una sección de la carretera en el área fue cerrada por un tiempo durante la investigación y la policía pidió al público evitar la escena.
La corresponsal Holly Ramer contribuyó desde Concord, Nueva Hampshire.
Es increíble cómo la violencia sigue afectando a tantas familias y comunidades. Este tipo de sucesos son desgarradores y dejan a todos con una sensación de inseguridad. Es triste pensar que alguien puede llegar a hacerle daño a su propia madre y a otras personas. Necesitamos más apoyo y recursos para prevenir estas tragedias, porque ya es hora de que se tomen medidas serias.