• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, junio 10, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Tío de Camila, niña asesinada en Taxco, habla sobre omisión de Fiscalía previo a linchamiento

Redacción by Redacción
marzo 29, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 12 mins de lectura
6 1
A A
0
13
SHARES
94
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Camila, de 8 años de edad, solo fue a jugar a la casa de una vecina en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, pero fue asesinada el miércoles 27 de marzo.

El tío de Camila aseguró a algunos medios de comunicación que, cuando su cuñada fue a recoger a la niña, le dijeron que no había llegado, por lo que comenzó la búsqueda de la pequeña, pero no la encontraban. Fue entonces -dijo- que los propietarios de algunos negocios les proporcionaron los videos en donde se observa que la niña sí ingresó a la casa a la que fue invitada “pero nunca sale”.

EUM20240328SOC16.JPG
TAXCO, Gro. Protest/Protesta-Guerrero.- Jueves, 28 de marzo de 2024. Tras encontrar el cuerpo de una niña que estuvo desaparecida en Taxco, Guerrero, familiares y amigos resguardan la casa donde se encuentran los presuntos responsables, donde también realizan actividades de protestas para exigir justicia. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Salvador Cisneros/EMG

En uno de los clips se observa que la señora -quien negó que Camila hubiera llegado a su domicilio- sale de su casa, situada en un callejón, cargando un cesto de ropa, y posteriormente, se ve a un hombre que carga una bolsa negra. “Las cámaras graban desde cuándo empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abren la cajuela (de un taxi) y meten la bolsa dentro de la cajuela. Se sube la señora y se va”, relató el tío de la pequeña Camila.

La niña #Camila de 8 años fue a la casa de su vecina y mejor amiga, pero ya no regresó. Un día después fue encontrada sin vida dentro de una bolsa de plástico. Cámaras de seguridad captaron a los presuntos captores. Pobladores de #Taxco los identificaron, buscaron y lincharon: pic.twitter.com/wQe2n9q33A

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 29, 2024

Destacó que cuando ambos sujetos regresaron, aseguraron que no había pasado nada, pero los familiares de Camila ya tenían los videos en donde se veía que se la habían llevado. “Nosotros obviamente pensábamos que estaba viva…pero obviamente, así como la llevaban en bulto, pues ya iba muerta”, señaló.

El señor reconoció que desde la noche del miércoles, la secretaria de Gobierno les dio todo el apoyo. “(…) Es la que nos ha estado dando todo el apoyo desde el inicio, la Dra.. Anacleta (López Vega) nos dio todo el apoyo para que se movilizara todo”, dijo.

MEX3020. TAXCO (MÉXICO), 28/03/2024.- Personas bloquean unas calles este jueves, durante una protesta por el secuestro y asesinato de la menor Camila Gómez, en el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero (México). El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables. EFE/José Luis de la Cruz/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

“Obviamente detuvieron al taxista (implicado), él dijo la ubicación (del lugar en donde dejaron el cuerpo de Camila) y dan con mi sobrina. Desgraciadamente ya estaba fallecida”. “Pero lo más malo es que, la Fiscalía, estaban ya todas las pruebas y los demás involucrados, que era la mamá que estaba en su casa con sus hijos y su otra hija que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro, no les hacían nada. estaba todo el gobierno, pero solo estaba de adorno porque no actuaban en toda la noche y en todo el día”, aseveró.

El tío de Camila relató que solo les decían que “ya iba a salir la orden de aprehensión, pero nunca sale”, por lo que la gente comenzó a juntarse y se desespera. “Se hace el caos”, dijo. “Nosotros ya no dijimos nada, pero toda la gente ellos hicieron lo que quisieron hacer por justicia de que no hacía nada el gobierno”.

El señor señaló que Camila estaba siendo velada acompañada por familiares, amigos y algunas organizaciones.Agradeció a toda la gente “especialmente a la Doctora Anacleta que nos brindó todo su apoyo y todas las personas que vinieron a apoyarnos, al tiempo que sentenció: “Tengamos más cuidado con nuestros hijos… un niño no se lo puedes dejar a nadie”, finalizó.

Taxco, Guerrero..

En un día pasó de Pueblo Mágico a Pueblo Trágico..

"¿POR QUÉ una pareja de Taxco secuestra a una niña de 8 años, la mata y abandona su cadáver en la maleza

Porque puede, porque sabe que las autoridades no investigan, no dan una.

Porque la impunidad en… pic.twitter.com/nBKmEJxNFG

— Melissa Ⓜ (@Melissa_Bely) March 29, 2024

“ORGÍA DE VIOLENCIA”
“Su propia dosis de pasión”

Lo incongruente y grotesco de este propagandista de la miseria política –y lo que hizo con los medios públicos– solo es equiparable a su habilidad para grabar pantallas. Ya ni cuenta se dan. https://t.co/Jb8GIRm27d

— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) March 29, 2024

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sigue sin pronunciarse sobre el secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años en Taxco. El que ya habló es el Secretario de Seguridad, pero para culpar a la mamá “por no vigilar a su hija”. Increíble.

pic.twitter.com/UiGyhjbRb6

— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) March 29, 2024

¿Dónde estaba @EvelynSalgadoP?

¿Dónde estaba el alcalde @MarioFigueroaM?

¿Dónde estaba el pomposo gabinete de Seguridad federal?

De @lopezobrador_ ni preguntar. Como coordinador de campaña de @Claudiashein está ocupado.

Lo sucedido ayer en #Taxco es la descomposición del… pic.twitter.com/nj5uVyQdq0

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) March 29, 2024

Esta nota Tío de Camila, niña asesinada en Taxco, habla sobre omisión de Fiscalía previo a linchamiento apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Israel sigue atacando el norte de Gaza y destruyendo para crear una zona de “amortiguación”

Next Post

Detienen en EE.UU. a más de 200 migrantes relacionados con tráfico y posesión de droga

Next Post
Detienen en EE.UU. a más de 200 migrantes relacionados con tráfico y posesión de droga

Detienen en EE.UU. a más de 200 migrantes relacionados con tráfico y posesión de droga

Juan Carrillo a favor del desarrollo con prosperidad compartida

Juan Carrillo a favor del desarrollo con prosperidad compartida

Se conmemoró en Chetumal el 198 aniversario de doña Margarita Maza de Juárez

Se conmemoró en Chetumal el 198 aniversario de doña Margarita Maza de Juárez

Juan Carrillo a favor del desarrollo con prosperidad compartida

Juan Carrillo a favor del desarrollo con prosperidad compartida

Lo más Reciente

La alcaldesa de Los Ángeles declara toque de queda ante la tensión por redadas y protestas

by Redacción
junio 10, 2025
0
La alcaldesa de Los Ángeles declara toque de queda ante la tensión por redadas y protestas

Karen Bass anunció un toque de queda de las 20.00 horas hasta las 6:00 a.m en Los Ángeles y prevé...

Read more

“¡Fuera!, ¡hipócrita!”, gritan a Bernardo Bátiz en evento del Poder Judicial (VÍDEO)

by Redacción
junio 10, 2025
0
“¡Fuera!, ¡hipócrita!”, gritan a Bernardo Bátiz en evento del Poder Judicial (VÍDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡Fuera!, ¡hipócrita!, ¡traidor!” fueron los gritos contra Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal y recién electo...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes