WASHINGTON.- La red social TikTok informó que reanudará su servicio en Estados Unidos, luego de que el presidente electo Donald Trump ofreció ampliar el plazo para que pueda seguir funcionando.
En su red Truth Social, el magnate republicano señaló este domingo que otorgará prórroga a TikTok y que le gustaría que empresas estadounidenses tengan 50% de participación en la plataforma propiedad de ByteDance, de origen chino.
TikTok anuncia que reanudará su servicio en EE.UU.
Poco después, la red social anunció que está en proceso de restaurar su servicio ante las garantías ofrecidas a sus proveedores por el mandatario que asumirá el cargo mañana lunes.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, dijo en un comunicado.
Ofreció que trabajarán con el futuro mandatario en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos.
¿Por qué TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos?
TikTok dejó de funcionar ayer sábado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avaló en la víspera una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.
El “cierre” se aplicó una hora y media antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para las 00:01 horas del domingo.
Es interesante ver que TikTok regresa con fuerza, especialmente después de todo el revuelo que hubo antes. Sin embargo, me pregunto si realmente es lo mejor permitir que una app así siga operando sin asegurar la privacidad de los usuarios. A veces parece que se prioriza el entretenimiento sobre la seguridad, y eso debería hacernos reflexionar un poco.