CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió al empresario Ricardo Salinas Pliego que como cualquier ciudadano tiene que pagar sus impuestos.
Esto luego de que el presidente de Grupo Salinas viajó a Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei; el empresario dijo que habría que “dar la batalla con ideas y regresar a los Zurdos de m* a la alcantarilla por donde salieron”.
-¿Qué opinión le merece este lenguaje clasista y violento… cuando proviene de un personaje con tanto poder económico?, se le preguntó en conferencia de prensa.
“Pues ya ni tanto, bajaron un montón las acciones de Elektra”, dijo la Mandataria, quién además señaló que el empresario tiene su estilo de comunicar y que ella no caerá en provocaciones.
“Él está buscando pues cobertura, yo creo, en algunos lugares, porque va a tener que pagar los impuestos que debe, o sea, a lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega. Entonces, él, como cualquier ciudadano mexicano o mexicana, pues tiene que pagar sus impuestos“.
#MañaneraDelPueblo | "Va a tener que pagar todos los impuestos que debe, a lo mejor se tarda la justicia pero siempre llega"
Esto dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego, que tiene que pagar sus impuestos como cualquier mexicano.
¡Tómala! pic.twitter.com/8G87q43K3O
— Juncal Solano (@juncalssolano) December 6, 2024
“Entonces, no voy a entrar a ese debate, la verdad. Pero, fíjense, pues, no le está ayudando, la verdad, pues, vean las acciones, cómo cayeron”, señaló.
Salinas Pliego culpa al gobierno
Luego de que las acciones de Grupo Elektra cayeron 71% el lunes tras la reanudación de su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de varios meses de suspensión, lo que provocó una pérdida de 5,500 millones de dólares en la fortuna del magnate Ricardo Salinas Pliego, el propio empresario difundió su versión al respecto en sus redes sociales.
Salinas Pliego aseguró que se trata de una nueva campaña del Gobierno en contra de sus compañías, en lugar de que se enfoque en la seguridad el país. Sin embargo, el millonario afirmó que todas sus empresas, incluida Elektra, están teniendo años récord de ganancias, por lo que pidió a sus accionistas no creer las mentiras que se difunden para tratar de perjudicarlo.