Los estadounidenses Dan Auerbach y Patrick Carney nos dieron una noche de rock intenso y blues melancólico, que nos mantuvo atentos a cada movimiento de The Black Keys durante su presentación en el Corona Capital 2023.
Hace once años vinieron con El Camino, un discazo que hoy es parte de la leyenda que han construido estos dos. Una banda de esas que escasean en los escenarios grandes.
Un discazo que los trajo con energía al Corona Capital 2023
Con su nuevo Dropout Boogie recién estrenado, The Black Keys vino a saldar una deuda de más de diez años de ausencia que ya nos estaba haciendo dudar sobre su regreso.
Abrieron fuerte, con “Gold on the Ceiling” y “Tighten Up” calentando los ánimos para llegar a rolotas más recientes como “Fever”, y “Wild Child” demuestra que la banda sigue con muchísima fuerza a varias décadas de iniciado su proyecto.
Además de Dan y Patrick, los acompañan tres músicos más en vivo que le suman a rolas viejas y nuevas, algo que nos fascina porque además tocan muy bien los refuerzos.
La melancolía es difícil en la noche
Quizás un set con puro trancazo nos hubiera mantenido permanentemente brincando, y es que The Black Keys tienen momentos muy muy tranquilos. Esto en el festival afectó el audio, ya que escuchamos el sonido de otros actos en silencios o acústicas.
Por ejemplo, la hermosa introducción de “Little Black Submarines” y el silencio previo al enorme solo, fueron opacadas por audio de Thirty Seconds to Mars en el escenario Corona Cero.
Algo así pasó con “Everlasting Light”, rolota de The Black Keys. que igual y no es tanto para festival, ya que nos bajoneó un poco el humor de baile y fiesta.Músicos de antaño para una nueva generación.
The Black Keys: Músicos de antaño para una nueva generación
Lo maravilloso de la banda es el entendimiento que tienen los dos sobre el escenario, aunque cuenten con el apoyo de cuatro músicos adicionales que elevan bastante sus versiones en vivo. Dan y Patrick comenzaron en un garage y hoy tuvieron a decenas de miles de personas frente a ellos, pero eso no los sorprende.
Dan da clases de control de efectos en la guitarra en rolas como “Ten Cent Pistol” y “She’s Long Gone”, en la que de plano Auerbach se inventa un pre solo monumental para después dejarse ir en las partes altas de su guitarra.
Aunque The Black Keys son ya una banda de culto en festivales de nuestro país, nos deben una fecha solos, en la que quizás podeamos apreciar más las rolas calmadísimas como “Everlasting Light”.
Eso sí, la banda tiene hitazos que hacen cantar a una audiencia multitudinaria, aunque algunos visuales de apoyo les ayudarían más que imágenes de ellos en grande.
The post The Black Keys regresaron al Corona Capital 2023 con riffs distorsionados y de baterías estruendosas appeared first on Sopitas.com.