Los avistamientos de drones misteriosos continúan en Nueva Jersey y sus habitantes se preguntan por qué aún no tienen una respuesta oficial definitiva a las inquietantes teorías que giran en torno a este suceso.
La ola de avistamientos empezó hace un mes en Garden State, como también se conoce a Nueva Jersey, y ya se extendió a la costa este de Estados Unidos, lo que motivó que el FBI y otras agencias iniciaran una investigación y pidieran a los residentes que compartan videos, fotos y otra información que pueda ser de ayuda.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió al presidente Joe Biden pidiendo respuestas.
El nuevo senador de Nueva Jersey, Andy Kim, pasó la noche del jueves buscando drones en el norte rural del estado y lo publicó en X.
Murphy y la policía han subrayado que los drones no parecen representar una amenaza para la seguridad pública, pero legisladores ya piden reglas estrictas sobre quién puede volar drones.
Testigos hablan sobre extraños drones
“The New York Times” entrevistó a testigos, quienes a continuación relatan parte de su experiencia.
El día después de Acción de Gracias —29 de noviembre—, Susan y Lorelai Woodruff vieron aproximadamente 10 objetos muy iluminados que se inclinaban y giraban rápidamente en el cielo nocturno sobre su casa en Elsinboro, en el sur de Nueva Jersey.
Según dijeron, desde entonces todas las noches los objetos han regresado, emitiendo un extraño zumbido y destellando en rojo, verde y blanco.
“Creo que es como una invasión”, opinó Lorelai Woodruff, de 52 años. “Siento que nuestra privacidad está siendo invadida”.
Emily Ferguson, de 49 años, indicó que una serie de avistamientos cerca de su casa en Mendham, en el norte de Nueva Jersey, fue el tema de conversación de la ciudad, y que sus tres hijos comenzaron a hacer preguntas sobre ellos que ella no podía responder.
“Los niños preguntan: ‘¿Qué está pasando?’ y ‘¿Por qué tenemos que cerrar todas las persianas?’, algo que nunca hacemos”, agregó.
“Es desconcertante cuando sales por la puerta y esto es lo que ves”, apuntó Kieran Kelly, un consultor de tecnología de 55 años de Morristown, en la parte norte del estado.
Jenna B. Keen, de 33 años y fotógrafa de retratos de Elsinboro, sostuvo que vio hasta 15 objetos en el cielo al mismo tiempo.
“No me siento amenazada, pero es extraño”, añadió.
Anteanoche, ella creó un grupo en Facebook dedicado a rastrear los avistamientos en el sur de Nueva Jersey.
Nueva York, Estados Unidos; 12 de diciembre del 2024, objetos no identificados sobrevolando la ciudad esta noche, violando el espacio aéreo del País más poderoso del Planeta; expertos analizan la posibilidad de que estos OVNIs estén emulando ser drones cuando en realidad pudiesen… pic.twitter.com/t9SFmlyR7R
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) December 13, 2024
Ayer a primera hora de la tarde, ya contaba con más de 600 miembros.
“Está creciendo literalmente cada hora”, dijo. “Es una locura”.
Decenas de miles de personas curiosas por el misterio que se esconde en los cielos han recurrido a las redes sociales para intercambiar teorías y compartir vídeos de los objetos.
Algunas personas sugieren que serían naves extraterrestres, mientras que otras comparten enlaces a drones de gran escala que han descubierto.
David Whitely, de 35 años y de North Bergen, piensa que la desinformación sobre los avistamientos es intencional: “¿Qué es real y qué no?”, se preguntó. “Estoy exhausto” de todo esto.
AHORA Ciudadanos de #NewJersey empiezan a DISPARAR a los #Drones gigantes que vienen “patrullando” el cielo hace unos días
Justifican esta reacción ante la falta de respuesta por parte de autoridades y fuerzas del orden.#OVNI #UFO #UPAS
— Santiago Ravidlas (@SantiRavidlasPy) December 14, 2024