
WASHINGTON (EFE).— Elon Musk insistió ayer en que Tesla producirá y venderá a corto plazo un robot humanoide, pocas horas antes de que el fabricante de automóviles presente los resultados de los seis primeros meses del año tras una caída de casi el 5% de las ventas en el segundo trimestre.
En un mensaje en su red social X, Musk señaló que en 2025 Tesla tendrá “robots humanoides realmente útiles” para su uso interno y que para el año 2026 espera aumentar la producción para otras compañías.
El anuncio del magnate retrasa las fechas con respecto a lo que declaró en abril ante analistas y medios de comunicación, cuando aseguró que el robot de Tesla, denominado Optimus, estaría trabajando en el fabricante de automóviles a finales de este año y saldría a la venta en 2025.
Elon Musk, quien es conocido por no cumplir sus propias predicciones en cuanto al lanzamiento o detalles de sus productos, aprovechó para realizar el anuncio un día antes de que Tesla presente los resultados del segundo trimestre, y la primera mitad del año, en medio de una caída de la demanda de sus vehículos.
El pasado 2 de julio la firma anunció que sus ventas en el segundo trimestre del año cayeron 4.8% a 443,956 vehículos. La reducción coincide con una ralentización de la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Las declaraciones de Musk sobre Optimus, el futuro robotaxi de Tesla o las hipotéticas capacidades de conducción autónoma de sus vehículos normalmente van acompañadas por significantes subidas de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.
En esta ocasión, tras su declaración sobre robots, las acciones ganaron en la jornada de ayer casi 5% para cotizar a 251.16 dólares.
Ofrecen créditos
Santander México informó que de 2020 a la fecha ha colocado más de mil millones de pesos en crédito para la adquisición de automóviles Tesla en el país.
De acuerdo con la firma, para este año tiene el objetivo de colocar unos 600 millones de pesos en créditos para autos de la marca.
“Estamos facilitando el acceso de soluciones sostenibles para nuestros clientes y todos aquellos que quieran beneficiarse de tener un auto eléctrico” señaló el director ejecutivo automotriz en Banco Santander México, Alejandro Vázquez, en un comunicado de prensa.
El banco enfatizó que desde 2020 se convirtió en la financiera preferente de Tesla en México, compartiendo con la marca su compromiso por la sustentabilidad e innovación, ofreciendo planes especiales de crédito automotriz.
Esta nota Tesla vendería robots apareció primero en Diario de Yucatán.



