¿Cuántas personas podrían presumir que le dieron un trancazo a uno de los Beatles? Probablemente no muchas y de esas, quizá pocas estén orgullosas de lo que hicieron. Tal cual es el caso de Terri Hooley, quien asegura no se siente contento por haberle soltado un puñetazo a John Lennon.
Terri Hooley, para quienes no les suene el nombre, es uno de los hombres más importantes dentro de la escena punk de Belfast, en Irlanda del Norte, donde él jugó un papel muy importante al poner a dicha ciudad en el mapa de la industria musical.
Terri Hooley contó de la vez que le dio un puñetazo a John Lennon
Si bien a Hooley se le atribuye que bandas como The Undertones, Rudi, Protex y The Outcasts marcaran su huella en la escena musical de Irlanda y el Reino Unido, así como sus programas de radio piratas, Terri es más conocido por su tienda de discos y sello musical Good Vibrations.
En el año de 1977, Hooley fundó esta tienda de discos con una colección de singles que en ese entonces compró por 40 libras y la cual contenía varias joyitas musicales. El hecho de que la tienda estuviera ubicada en una zona marcada por la guerra convirtió a Good Vibrations en un lugar de escape para miles de jóvenes.
El apodado ‘padrino del punk’ es conocido por su tienda Good Vibrations
“Good Vibrations existía como un pequeño oasis de positividad cuando todo era terrible. Cuando nuestro país estaba sufriendo un colapso nervioso colectivo”, dijo Hooley en una entrevista al periódico The Guardian, con quien habló de su nueva biografía ‘Terri Hooley: Seventy-Five Revolutions’.
En esa época (y durante varias décadas) se vivieron los llamados Troubles, que fueron disturbios y enfrentamientos entre protestantes pro-británicos y católicos que tenían opiniones diferentes sobre la relación de Irlanda del Norte con Gran Bretaña.
El líder de los Beatles quiso ofrecerle armas a Terri durante su primer encuentro
A finales de los años 60 se formó el Ejército Republicano Irlandés (IRA), el cual buscaba que Reino Unido quitara su cuchara de Irlanda del Norte sin importar los medios que tuvieran que utilizar (como el terrorismo). Al final, decenas de vidas se perdieron en estos enfrentamientos.
La mención del IRA es importante porque fue básicamente lo que llevó a Terri Hooley a soltarle un puñetazo a John Lennon. De acuerdo con lo que Terri contó a The Guardian, todo ocurrió alrededor del año 1970 cuando conoció a Lennon por los amigos de una revista.
Y Terri le dio un puñetazo a pesar de que John Lennon no estaba en sus cinco sentidos
El músico inglés en ese entonces aún no andaba en su etapa de ‘amor y paz’ y al conocer a Hooley, creyó que el dueño de Good Vibrations era partidario del IRA, por lo que le ofreció suministrarle armas para que siguiera la lucha de Irlanda del Norte contra el Reino Unido.
Al haber vivido en carne propia la violencia de dicho conflicto, Terri Hooley se molestó con John Lennon y le dio un puñetazo: “[Lennon] Estaba drogado, así que no fue uno de mis momentos más orgullosos”, dijo durante la charla con The Guardian.
Terri Hooley también se peleó a palabras con el mismo Bob Dylan
Hooley aseguró que tiempo después conoció a Cynthia, primera esposa de John Lennon, a quien le contó lo ocurrido. Irónicamente la también mamá de Julian Lennon le dijo que debió pegarle más fuerte al exlíder de The Beatles, quien al parecer habría lanzado el primer golpe en esa pelea.
Esta no fue la única pelea que Terri Hooley tuvo con un artista. En 1966, el dj confrontó a Bob Dylan en un concierto que dio en Belfast y lo cuestionó por no querer dejar de pagar impuestos y protestar por la guerra de Vietnam. Algo que el músico le respondió con un “vete a la mierda”. ¿Qué tal?
The post Terri Hooley habla del puñetazo a John Lennon: “No fue mi momento de mayor orgullo” appeared first on Sopitas.com.