
La tenista Emma Raducanu interrumpió un partido del torneo de Dubai tras advertir entre el público al hombre que la acosó.
La WTA (Asociación de Tenis Femenino) informó que el lunes 17 de febrero, Raducanu “fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva“.
Al día siguiente dicho sujeto se presentó al partido de la jugadora británica, provocándole malestar.
WTA statement on the security incident in Dubai:
On Monday, February 17, Emma Raducanu was approached in a public area by a man who exhibited fixated behavior. This same individual was identified in the first few rows during Emma’s match on Tuesday at the Dubai Duty Free Tennis…
— wta (@WTA) February 19, 2025
Tras perder los dos primeros juegos, Raducanu se acercó a la juez de silla para comentarle lo que sucedía y comenzó a llorar. Luego se colocó detrás de la silla hasta que el espectador fue desalojado de la cancha.
Raducanu perdió ese partido ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (8) y 6-4.
En respuesta, la WTA prohibió al sujeto asistir a cualquiera de sus eventos, “a la espera de una evaluación de la amenaza” y se comprometió a “garantizar el bienestar” y “brindar todo el apoyo” a la tenista y a su equipo.
“La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales”, añadió la WTA, que “trabaja activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario”.
“Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, insistió la asociación.
En redes sociales, la tenista agradeció el apoyo recibido y se dijo convencida de que “estaré bien”.
Con información de EFE