SINALOA.- La noche de este domingo 27 de octubre Mazatlán se convirtió en un escenario de temor e incertidumbre luego de que intensas ráfagas de armas de fuego resonaran en varios puntos de la zona norte de la ciudad.
El ayuntamiento de Mazatlán emitió una alerta, exhortando a la población a permanecer en sus hogares para resguardar su seguridad.
El llamado se da en un contexto de fuertes enfrentamientos entre grupos armados en la región. Los tiroteos han afectado a la vida cotidiana de los residentes.
Niño llora durante balacera en Mazatlán
En medio de esta tensa situación, ha comenzado a circular en redes sociales un video que ha conmocionado a los usuarios.
En la grabación, capturada durante una balacera, se escucha a un niño, refugiado junto a su padre, expresando su miedo ante las detonaciones que se oyen a su alrededor.
"¿No me va a pasar nada, me lo juras?" Estremecedora súplica de un niño a su padre durante balacera en #Mazatlán pic.twitter.com/8dyNy8oVCk
— Línea Directa Portal (@linea_directa) October 28, 2024
“Tengo miedo, ¿No me va a pasar nada, me lo juras?”, pregunta el menor, evidenciando el impacto de la violencia en la población más vulnerable.
El vídeo ha generado una fuerte reacción en redes, con usuarios exigiendo medidas más efectivas para restaurar la paz y la seguridad en el estado.
Violencia en Sinaloa
Además, las autoridades han desplegado operativos de seguridad adicionales, sin embargo, en la capital y otras localidades de Sinaloa, los habitantes continúan en estado de alerta ante el temor de verse atrapados en enfrentamientos armados.
Anoche en Mazatlán hubo una balacera, qué miedo, ¿no? Las autoridades dijeron que nos quedáramos en casa, y muy bien que hicimos porque nadie quiere recibir un balazo.
Anoche en Mazatlán hubo muchos tiros y todos se asustaron. El gobierno dijo que nos quedemos en casa, pero seguro tampoco hacen nada. ¡Qué miedo vivir así!
Anoche en Mazatlán hubo balaceras y la gente se asustó mucho. El ayuntamiento dijo que todos debían quedarse en sus casas, pero seguro nadie les hizo caso. ¡Qué miedo!