El argentino Martín Demichelis, entrenador de los Rayados del Monterrey, aseguró este jueves sentirse feliz porque Javier Aguirre, seleccionador de fútbol de México, no le convocó a ningún jugador para la fecha FIFA de noviembre.
Tener a la gran mayoría de jugadores es una ventaja. Estoy contento por eso porque tenemos la posibilidad de mejorar físicamente durante las dos semanas de la fecha FIFA“, explicó en una rueda de prensa.
El ‘Vasco‘ Aguirre llamó a un grupo de jugadores jóvenes y experimentados, entre los que sobresalieron seis del Cruz Azul, líder del torneo local, para los duelos del Tri ante Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con una visita en el partido de ida de la serie el 15 de noviembre y al recibirlos en el duelo de vuelta el día 19.
Los jugadores, cuando van a la selección, trabajan con un entrenador con ideas diferentes a las que trabaja en su club, luego llegan un día antes a los partidos y el cambio de chip no sucede rápido. Estoy contento de que se queden conmigo, queda un año y medio para el Mundial, todavía tienen tiempo para ganarse un lugar en la selección”, añadió el antiguo central del River Plate argentino.
Los Rayados ocupan la quinta posición del torneo Apertura 2024 con 28 puntos, con riesgo de quedar fuera de los seis mejores clasificados que librarán la repesca y avanzarán directo a los cuartos de final.
En la última jornada de la fase regular, Monterrey recibirá a León, en un duelo que enfrentará a Demichelis con su compatriota, el estratega argentino Eduardo Berizzo, manejador de su rival.
“El equipo está entrenándose muy bien, es importante, estamos cerca de lo que queremos ser. El que se acerque el final es una motivación extra porque empieza el camino al título. Sobre Eduardo, es una gran persona, un gran entrenador. Somos de dos ciudades cercanas en el interior del Argentina”, concluyó Demichelis.
Con información de EFE