CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre murió luego de ser arrollado por taxistas, tras una riña con vecinos en calles de la alcaldía Coyoacán, previamente los involucrados habían participado en una pelea de vecinos.
El hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre y dejó como saldo un muerto, 10 heridos y dos detenidos.
A días del homicidio se difundió un video en redes sociales que muestra el inicio de la violenta riña entre taxistas y vecinos en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.
En el material compartido por el periodista Antonio Nieto, se observa cómo un taxista arrolla con su vehículo a un hombre de camisa azul claro que se encontraba cerca de la banqueta. También golpea levemente a una mujer de pantalón claro que lo acompañaba. El hombre cae al piso, pero se reincorpora de inmediato y confronta al taxista, abriendo la puerta del acompañante del vehículo con placas A-9793-G.
Un hombre de playera guinda aparece y golpea al individuo de camisa azul claro, lo que desencadena una pelea campal. Varias mujeres intentan defenderlo, pero otros hombres, aparentemente apoyando al taxista, se unen a la agresión, entre ellos un hombre de playera azul.
Muere hombre tras riña
En un momento el hombre de camisa azul claro golpea a un presunto taxista de playera azul, dejándolo inconsciente en el suelo. Ante esto, regresan los golpes y dos taxistas intentan atropellar a los vecinos, algunos de ellos logran quitarse a tiempo, pero un adulto mayor no lo consigue y recibe un fuerte golpe por el taxi.
Una vez en el pavimento, la otra unidad pasa encima del hombre y lo arrastra varios metros.
Taxista atropella y mata a hombre en Coyoacán tras riña con vecinoshttps://t.co/6RlWAZA41j pic.twitter.com/atTtxFdbsy
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) December 18, 2024
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de la mencionada demarcación y atendieron a dos hombres con diferentes lesiones; además valoraron a José, de 66 años de edad, sin embargo, no contaba con signos vitales. Por lo que la zona quedó acordonada.
Familiares y vecinos del occiso se mantuvieron junto a él mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realización el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al ministerio público local. Al responsable lo presentaron ante la autoridad competente.