Diana García
CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio.- Al asegurar que los recursos legales en contra del reparto de tarjetas verdes del Programa mujer es vida, son “electoreros”, el titular de la Secretaria del Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamente Beltrán rechazó que se violente la Ley de Imagen Institucional como señalaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD, y los diputados del Congreso del estado.
Bustamante aseguró que el diseño de las tarjetas “es muy bonito” y rechazó el logo sea similar al del Partido Verde Ecologista de México, del cual fue dirigente del estado, tras lo señalamientos del PAN, PRI y PRD sobre la promoción de la imagen de dicho partido a través del programa.
“El logo que dicen es parecido a un tucán, es el logo del Gobierno de Quintana Roo, a mí no me parece que parezca un tucán. Yo respeto la opinión que tienen los diputados, los recursos legales que han interpuesto, esos si son con fines electorales, no tienen sentido, sustento, no tienen una ley que los respalde, nosotros hacemos todo apegado a la ley y ya los abogados van atendiendo estos recursos”, dijo.
Expuso que el padrón de mujeres beneficiarias es de 50 mil personas, y que la mayoría “están en la zona sur del estado”, ante la necesidad de atender la pobreza alimentaria de 600 mil personas, que fue heredada por los gobiernos anteriores.
“Este programa que entrega 50 mil apoyos es reducido comparado con el problema que nos dejaron. El tema de las tarjetas, a mi parece que son muy bonitos y el diseño es la imagen del gobierno. Para que se den una idea, en Cancún es poco menos de la 20 mil beneficiarios de los 50 mi”, dijo.
En referencia al exhorto que emitió el Congreso de Quintana Roo, para que la Secretaria del Bienestar respete la ley de imagen institucional, que prohíbe el uso de colores a fines de los partidos políticos, en el gobierno en turno.
Bustamante dijo que será atendido, sin embargo no se requieren medidas extraordinarias para el programa.
“La ley es la ley, se atenderá el exhorto ya lo analizamos de acuerdo a le ley, y no marca que hagamos nada”, finalizó.