VILLAHERMOSA.- Tabasco despidió el año 2024 con otra ola de violencia y un accidente automovilístico que dejó a dos jóvenes heridos.
La ola de violencia también tuvo un saldo de dos heridos, ambos elementos de las fuerzas del orden.
Ola de violencia en Tabasco
Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada de este miércoles 1º de enero de 2025 se registró una ola de violencia en el estado de Tabasco, durante la cual fueron incendiadas tiendas de conveniencia e incluso una patrulla de la policía.
En las entradas a la ciudad de Villahermosa se colocaron “ponchallantas”.
Al menos tres tiendas Oxxo, una estación de gasolina y una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tabasco, entre otras tiendas de conveniencia, fueron quemadas.
Se presume que dos elementos de la SSyPC resultaron heridos.
También se reporta el ataque a una caseta de policía en Tierra Colorada, una balacera en la carretera Villahermosa-Jalapa, “ponchallantas” en la carretera Villahermosa – Nacajuca, a la altura del Fracc. Pomoca.
Una segunda balacera ocurrió en la ranchería Río Viejo y la quema de tres tiendas de conveniencia, una en la zona Country, la de mayor plusvalía de Villahermosa.
Se desplegaron operativos y patrullaje tanto de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Arrollan a dos jóvenes durante Año Nuevo
En otro incidente, no relacionado con la ola de violencia, dos jóvenes fueron atropellados cuando quemaban un muñeco de Año Viejo por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.
Inicialmente se reportó la muerte de los jóvenes, pero informes de Tabasco hoy indican que habrían sobrevivido.
#CirculaEnRedes| Dos sujetos que quemaban pirotecnia sobre la carretera fueron arrollados por un automóvil en la ranchería Santa Ana 1ra. sección de #Cárdenas; posteriormente el conductor del vehículo fue detenido. Imágenes fuertes.https://t.co/XgVUDpMN1S pic.twitter.com/mcQytiPnzf
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 1, 2025
El conductor fue detenido por el hecho ocurrido en Cárdenas.
¡Vaya, vaya! Parece que Tabasco no quería quedarse atrás y decidió terminar el año con una ola de violencia. Además, para no quedarse corto, también hubo un accidente automovilístico que dejó a dos jóvenes heridos. Y como si eso fuera poco, dos elementos de las fuerzas del orden también resultaron heridos. ¡Qué manera de empezar el año, Tabasco!