ROMA, Italia.- Este lunes, el aeropuerto de la ciudad de Bolonia, Italia, suspendió sus operaciones durante dos horas por motivos de seguridad, lo que ocasionó que varios vuelos tuvieron que ser desviados a otras bases cercanas.
El cierre se produjo presuntamente después de que agentes de la Policía de la Frontera Aérea encontraron una pistola en el interior de una maleta, según dieron a conocer los medios locales, sin que haya todavía una explicación o confirmación oficial.
Aunque según los medios italianos, la falsa alarma partió de una nueva máquina de detención de material peligroso.
El aeropuerto Guglielmo Marconi de esta ciudad, con unos 10 millones de pasajeros en 2023, ha tenido que interrumpir sus operaciones a partir de las 16:00 horas locales (14:00 GMT), lo que ha implicado algunos retrasos, cancelaciones y desviaciones.
A partir de esa hora, figuran como cancelados cinco vuelos con destino a Bruselas, Estocolmo, Amsterdam, Munich y la ciudad italiana Brindisi.
Mientras que otros cinco constan como “desviados” a otras bases aéreas de la zona, procedentes de Brindisi, Amsterdam, Estocolmo, París y Sevilla.
El aeropuerto reabrió pasadas las 18:00 horas y reanudó su actividad con normalidad.
También le podría interesar: “Se incendia un centro comercial con 1,400 locales en Varsovia“
Esta nota Suspende operaciones el aeropuerto de Bolonia, Italia, por motivos de seguridad apareció primero en Diario de Yucatán.