• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, mayo 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

Suman 14 felinos rescatados en guerra entre “Chapitos” y “Mayos” | Vídeo

Redacción by Redacción
abril 12, 2025
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
2
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Suman 14 felinos rescatados en guerra entre "Chapitos" y "Mayos"; los dos últimos son "extremadamente agresivos"

CULIACÁN.- Autoridades federales resguardaron a dos tigres de bengala que fueron hallados en la zona conocida como ‘Triángulo Dorado’, en las fronteras de Chihuahua, Durango, Sinaloa y la serrana.

Personal de Marina Armada de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con el santuario de animales, aseguraron al par de grandes felinos.

Las autoridades describieron a los felinos como “extremadamente agresivos”.

El rescate se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado San José de Gracia, en el municipio de Sinaloa de Leyva.

14 felinos rescatados durante guerra entre ‘Chapitos’ y ‘Mayos’

En lo que va de la llamada guerra entre ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayos’, las dos facciones principales del Cártel de Sinaloa, se han rescatado 14 felinos en dicho estado.

La mayoría de estos en las zonas entre Elota y Culiacán, según confirmó Enrique Zazueta, propietario de Ostok.

“Con estos dos ejemplares suman ya 14 grandes felinos los que hemos rescatado y albergado desde que se desató la terrible ola de violencia que llevamos padeciendo durante siete meses”.

🐅 🐅
En apoyo de @SEMAR_mx y @PROFEPA_Mx, la Unidad de Rescate del Santuario Ostok @OstokSanctuary1 logró poner a salvo dos tigres extremadamente agresivos abandonados en la Sindicatura de San José de Gracia, en la zona conocida como el#TriánguloDorado donde colindan #Sinaloa,… pic.twitter.com/gADu9g8aGH

— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) April 8, 2025

Sobre los ejemplares rescatados el pasado martes, Zazueta dijo que nunca habían encontrado felinos tan “bravos”.

“Evidentemente los tigres son animales salvajes, pero estos tienen un comportamiento anormal, es poco común ver a animales tan violentos”.

De acuerdo con el comunicado, para el reguardo de dichos felinos se recurrió a una contención química con dardos, y posteriormente fueron trasladados al santuario de Ostok en camionetas para su revisión y evaluación médica.

@latinus_us Rescatan a dos tigres de Bengala tras operativo en Culiacán; aseguran explosivos y vehículos. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

Explosivos son hallados en rescate de felinos en Sinaloa

Durante el operativo de rescate también se hallaron y aseguraron 26 explosivos de hidrogel y tres vehículos que tenían reporte de robo.

Las aseguraciones se lograron después de diversos cateos a domicilios ubicados en dicho municipio.

Según se informó, en presencia de las autoridades ministeriales se destruyeron los explosivos asegurados, mientras que los vehículos fueron turnados a la instancia competente para ser devueltos a sus propietarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional,  de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Previous Post

Tigres remonta a Rayados y se lleva el Clásico Regio

Next Post

EE.UU. deja fuera de los aranceles a electrónicos clave: smartphones y más

Next Post
EE.UU. deja fuera de los aranceles a electrónicos clave: smartphones y más

EE.UU. deja fuera de los aranceles a electrónicos clave: smartphones y más

EE.UU. planea deportar una cifra récord de migrantes en 2025

EE.UU. planea deportar una cifra récord de migrantes en 2025

México, bajo escrutinio: ONU exige justicia por crimen contra migrantes

México, bajo escrutinio: ONU exige justicia por crimen contra migrantes

La fascinante historia de la UAM

La fascinante historia de la UAM

Comments 2

  1. caja de tackle says:
    4 semanas ago

    Es bueno ver que se están rescatando a estos felinos, pero es triste que tengan que pasar por situaciones tan peligrosas. Los animales no deberían ser parte de conflictos humanos. Ojalá encuentren un lugar seguro y tranquilo donde puedan vivir en paz.

  2. twitch says:
    4 semanas ago

    Es increíble que en medio de tanta violencia y problemas, se rescaten a estos felinos. Me parece genial que haya gente que se preocupe por ellos y que se haga algo para protegerlos. Ojalá sigan trabajando así y que estos animales tengan un lugar seguro donde vivir.

Lo más Reciente

Ejecutado en Laguna Manatí: violencia alcanza zona continental de Isla Mujeres

by VACC
mayo 9, 2025
3
ejecutado Isla Mujeres, ejecutado Laguna Manatí

9 DE MAYO 2025- La tranquilidad de la Zona Continental de Isla Mujeres se vio sacudida este viernes tras el...

Read more

Mark Carney presentará el nuevo Gobierno canadiense el próximo 13 de mayo

by Redacción
mayo 9, 2025
1
Mark Carney presentará el nuevo Gobierno canadiense el próximo 13 de mayo

Carney se comprometió a nombrar un gabinete con paridad de género y menos ministros que los de su antecesor, Justin...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes