
CANCÚN.- Un incendio en un taller mecánico de Cancún, Quintana Roo estaría relacionado con un posible caso de extorsión, informan medios locales.
Hombres no identificados prendieron fuego a varios vehículos dentro del establecimiento, lo que originó el siniestro.
Sujetos causan incendio en taller mecánico en Cancún
Meganews informó que los sujetos rociaron gasolina sobre los automóviles para después prenderles fuego.
El Cuerpo de Bomberos arribó en pocos minutos a la escena para sofocar las llamas y evitar que se extiendan a otros predios cercanos.
No se reportaron personas heridas o fallecidas en el incidente, pero las pérdidas materiales fueron significativas.
Sobre los motivos de los sujetos para causa el incendio, se presume que estaría relacionado con el cobro de piso, un tipo de extorsión del que son víctimas varios comercios de la zona.
El dueño del taller, presuntamente, se negó a pagar el llamado ‘cobro de piso’.
Las autoridades quintanarroenses comenzaron la investigación para esclarecer los hechos e identificar y capturar a los responsables.
Dueño de “El Jalisquito” atropella a extorsionadores
Otro caso de extorsión denunciado esta semana ocurrió en Veracruz, donde la víctima tuvo que cerrar su negocio por meses ante la extorsión constante y amenazas de los criminales.
El dueño del bar “El Jalisquito”, en el municipio petrolero de Minatitlán, atropelló con su camioneta y mató a dos extorsionadores cuando estos intentaron asesinarlo.
Hace tres meses, el hombre de negocios decidió dejar de pagar las cuotas a los delincuentes que cada semana querían más y más dinero.
La respuesta de la delincuencia fueron amenazas y un intento de homicidio ocurrido el pasado viernes.
Al ser atacado a tiros por dos sicarios, los atropelló con su camioneta, tras lo cual fue detenido por policías y puesto a disposición del Ministerio Público.
“Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza”, expresó el empresario.
“Si me toca ser juzgado hagan su trabajo autoridades, mientras no pretendo dar la cara, por motivos de seguridad, por motivos de represalia, no cometí ningún delito, los delincuentes están muertos y hoy la nota fue diferente a la de la semana pasada“.
Es increíble que en pleno 2025 sigan pasando cosas así. La extorsión y la violencia son problemas graves que afectan a la gente trabajadora. Es una pena que algunos piensen que la solución es prender fuego a los negocios de otros. Esto no solo daña a los dueños, sino también a toda la comunidad que depende de esos lugares. Hay que buscar formas de resolver los problemas sin recurrir a la violencia.