JILOTZINGO.- La cifra de personas fallecidas por un deslave en la comunidad de San Luis Acayucan subió a dos, de acuerdo con informes de El Universal.
Inicialmente se reportó que una bebé de tres meses perdió la vida y 12 personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Según informó el citado medio, fue localizado el cuerpo de un adulto del sexo masculino, quien ya no contaba con signos vitales.
Equipos de respuesta de emergencia de los tres niveles de gobierno han estado trabajando en la zona tras el deslave de un cerro
Deslave en Estado de México hoy
El deslave de un cerro en el centro de San Luis Ayucan arrastró entre ocho y 16 casas, dejando atrapadas a doce personas y la muerte de una bebé.
Horas después del incidente una segunda víctima mortal fue localizada.
Los hechos comenzaron desde la noche del viernes cuando las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de un río y el posterior deslave del cerro.
La lluvia continua esta noche de sábado en dicho poblado de Jilotzingo, lo que ha causado que los trabajos de búsqueda y rescate se vean entorpecidos.
Sin embargo, poco antes de caer la noche, con la ayuda de binomios caninos, rescataron con vida a tres personas más, todos mayores de edad.
En total, suman ocho los cuerpos que los rescatistas han podido sacar de entre los escombros; seis con vida, entre ellos dos menores y dos fallecidos.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja Mexicana y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en las labores de búsqueda y rescate.