LONDRES (EFE).— El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, reunirá el próximo 11 de octubre en Escocia a ministros principales de las regiones británicas y a alcaldes de Inglaterra con el objetivo de abordar la inversión y el crecimiento económico.
Esta cita, en el marco del llamado Consejo de las Naciones y las Regiones, se centrará en aprovechar al máximo las oportunidades de generar inversiones para beneficio de todas las regiones del país.
“Estoy decidido a impulsar una nueva era de estabilidad, confianza y asociación con empresas, inversores, gobiernos descentralizados y líderes locales para impulsar la economía y restaurar la reputación del Reino Unido como uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios”, señala Starmer en el comunicado.
“Haremos las cosas de manera diferente y es exactamente por eso que estamos cumpliendo nuestra promesa de convocar el primer Consejo de las Naciones y las Regiones mientras trabajamos como un solo equipo para maximizar las oportunidades antes de la Cumbre de Inversión”, agregó.
“Una colaboración auténtica y centrada en cambiar la forma en que hacemos negocios, redefinir nuestra posición en el escenario mundial y liberar el potencial sin explotar del Reino Unido para mejorar la situación de todos, en todas partes”.
La alcaldesa de West Yorkshire, Tracy Brabin, señaló que este encuentro “nos ayudará a liberar el potencial de nuestras grandes regiones e impulsar el crecimiento. Los alcaldes son los campeones de sus regiones en el país y en el extranjero, ya que atraen inversiones, crean buenos empleos y ponen más dinero en bolsillos de la gente”.
La reunión de este consejo en Escocia tendrá lugar antes de celebrarse en el Reino Unido ela llamada Cumbre Internacional de Inversió.
El Reino Unido parece estar desesperado por mantener felices a sus empresarios. ¡Qué sorpresa! ¿A quién le importan los trabajadores y las condiciones laborales cuando se pueden aumentar los beneficios de los ricos? ¡Bien jugado, Reino Unido! Seguro que esto no tendrá consecuencias negativas para el resto de la población.
El Reino Unido ha decidido darle estabilidad a sus empresarios, porque claramente necesitan más apoyo. Aparentemente, no tienen suficiente dinero, así que el gobierno ha decidido invertir más en ellos. Supongo que los empresarios británicos simplemente no pueden hacerlo por sí solos. ¡Qué suerte tienen de tener un gobierno que está dispuesto a ayudarlos!
El Reino Unido parece estar decidido a darle estabilidad a sus empresarios, ¡qué bueno para ellos! Seguro están felices de no tener que preocuparse por cambios constantes en las políticas y regulaciones. Aunque, seguro hay algunos que preferirían un poco más de flexibilidad. Pero bueno, al menos alguien está contento.