
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrece asistencia a las y los connacionales, tras registrarse un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Myanmar este viernes, además que está atenta a las personas mexicanas por unas explosiones reportadas en el sur de Beirut.
La embajada de México en Singapur indicó que en caso de necesitar apoyo o estar en una situación de riesgo, las personas mexicanas deben contactar a esa representación diplomática o comunicarse al teléfono de emergencias +65 92950722.
“Mantente informado y sigue las recomendaciones de las autoridades locales”, indicó la embajada.
“Nuestra embajada en Singapur está atenta y al pendiente de cualquier persona que requiera asistencia o protección consular en Myanmar”, dijo Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Ante la percepción del sismo en Bangkok y el centro de Tailandia, la embajada de México en Tailandia también permanece atenta a la situación y en comunicación con autoridades.
La junta militar de Myanmar cifró en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7.7 que ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.
En Bangkok se habla de al menos tres muertos, 50 heridos y 70 desaparecidos.
Números de contacto para mexicanos tras sismo en Myanmar
La embajada de México en Tailandia puso a disposición el número 083 2993390, local, y el internacional (+66) 83299 3390.
Ante recientes explosiones en el sur de Beirut, se recomendó mantener la calma, seguir indicaciones de autoridades y evitar la zona de Dahie.
La embajada de México en Líbano pidió contactar a esa Sección Consular en caso de requerir asistencia: consularlib@sre.gob.mx, y el número +961 3 044 598 desde México y 3044 598, local.
Hasta el momento, en ninguno de los casos se registran connacionales afectados.