• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, enero 28, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

SRE: México atento a la “delicada situación” en Ecuador

Redacción by Redacción
enero 10, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
crisis política en Ecuador

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, aseguró este martes que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), está atento a la “delicada situación” que se vive en Ecuador.

En @SRE_mx estamos atentos a la delicada situación que se desarrolla en Ecuador.
La @SRE_mx está en contacto con @EmbaMexEcu y estamos listos para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia y/o protección favor de contactar nuestra Embajada al +593 994940153

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) January 9, 2024

Bárcena dijo además que la dependencia a su cargo está en contacto con la Embajada de México en Ecuador y está lista “para atender a la comunidad mexicana que requiera asistencia o protección”.

La SRE estamos atentos a la delicada situación que se desarrolla en Ecuador”, apuntó Bárcena en un mensaje en la red social X.

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un “conflicto armado interno” después de que un comando fuertemente armado ocupó durante unas horas un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil, acción que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal, que había sido retenido en plena trasmisión en vivo.

Además, el país ha vivido motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

Noboa ya había declarado la noche del lunes el estado de excepción por 60 días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara de varias ciudades y provincias del país.

EMBAJADA DE MÉXICO EN ECUADOR

Raquel Serur, embajadora de México en Ecuador, compartió un mensaje a través de redes sociales en el que hace un llamado a los mexicanos residentes o visitantes a no salir de sus casas u hoteles ante la situación de violencia que se vive en aquel país.

▶️ La embajadora de @EmbaMexEcu, @RaquelSerur3, emite un mensaje para la comunidad mexicana en Ecuador??, sobre la situación que se vive en las últimas horas en ese país.#SRECercaDeTi

? pic.twitter.com/ST08Ylw1HR

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 10, 2024

La entrada SRE: México atento a la “delicada situación” en Ecuador aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Alerta nacional por el aumento en el Robo de Automóviles en Huitzilac, Morelos

by YMMC
enero 28, 2026
0
Alerta nacional por el aumento en el Robo de Automóviles en Huitzilac, Morelos

28 de Enero del 2026.- El municipio de Huitzilac, ubicado en el estado de Morelos, se ha posicionado en el...

Read moreDetails

Autoridades de Nayarit vigilan el recorrido del Elefante Marino en playas locales

by YMMC
enero 28, 2026
0
Autoridades de Nayarit vigilan el recorrido del Elefante Marino en playas locales

28 de Enero del 2026.- El paso de un ejemplar de elefante marino por las costas de Nayarit ha generado...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes